"Estamos todos estupefactos": familia de hombre acusado de masacre en Nueva Zelanda

Brenton Tarrant es señalado de asesinar a 50 personas. Su familia recuerda que en su adolescencia era aficionado a los videojuegos.


Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 17 de 2019
08:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La familia del australiano acusado del ataque en dos mezquitas en la ciudad neozelandesa de Christchurch, en el que murieron 50 personas, dijo estar "destrozada" por sus actos, declaró su abuela.
"Estamos todos estupefactos, no sabemos qué pensar", dijo la abuela de Brenton Tarrant, Marie Fitzgerald, al canal australiano Channel 9.
"Es muy difícil admitir que alguien de nuestra familia pueda hacer algo así", añadió desde su casa en el estado australiano de Nueva Gales del Sur.
"Todo el mundo está hundido... destrozado es la palabra", aseguró.
Brenton Tarrant, que creció en la pequeña ciudad de Grafton, parece que se sintió cautivado por la ideología neofascista durante sus múltiples viajes en Europa.
"Fue a partir del momento en el que viajó al extranjero [que] creo que el chico cambió, completamente", contó su abuela, que añadió que, durante la adolescencia, a Brenton Tarrant le interesaban principalmente los videojuegos.
El australiano empezó a viajar tras la muerte de su padre hace varios años, y en los últimos tiempos vivía en la ciudad neozelandesa de Dunedin. Según su abuela, volvió a Australia hace un año por el cumpleaños de su hermana y no parecía cambiado.
"Era simplemente él mismo", afirmó.
La hermana y la madre de Brenton Tarrant fueron puestas bajo protección policial e incluso los miembros de la familia no pueden tener contacto con ellas, indicó.
"La policía cumplirá su deber y las mantendrá protegidas, que es lo que necesitan", aseguró la abuela.
El tío de Tarrant, Terry Fitzgerald, contó que la familia se enteró de su rol en los ataques de Christchurch por televisión. "Al principio, dije 'no, esto no es posible', pero después vi su foto".
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

María Corina Machado

La grave lesión que sufrió María Corina Machado en su riesgoso escape de Venezuela

Estados Unidos

Autoridades descartan a primer sospechoso tras tiroteo en universidad de EE. UU.

Redes sociales

Murió influencer a los 33 años tras caer de un noveno piso: esto se sabe

Otras Noticias

Bogotá

Desarticulan estructura criminal que habría recaudado $17.000 millones en extorsiones desde varias cárceles

La estructura criminal, conocida como 'Los Bautista', coordinaba sus acciones desde centros penitenciarios como la cárcel La Picota, en Bogotá, y otras prisiones del país.

Bogotá

Vehículos en Bogotá tendrían duro golpe al bolsillo con importante alza: esto debe saber

La crisis obligaría a los bogotanos a pagar más por este servicio.


Técnico de América de Cali habló sobre supuestos incumplimientos con los jugadores: esto se sabe

Shakira se confesó: habló de las heridas que le dejó la traición de Piqué

Alarmante cifra de casos de bullying en colegios: ¿Qué hacer en caso de ser víctima?