Estatua de Abraham Lincoln quedó descabezada por ola de calor en Estados Unidos

Por causa de las altas temperaturas, una estatua en honor a Abraham Lincoln se quedó sin cabeza.


Estatua Lincoln
Esta es la estatua del monumento a Lincoln. La escultura que se derritió le rinde homenaje pero conservando el tamaño real del expresidente. Foto: AFP.

Noticias RCN

junio 27 de 2024
07:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un hecho insólito ocurrió en Washington, Estados Unidos. Por causa del calor, una estatua de Abraham Lincoln se quedó sin cabeza.

La estatua costó 150 mil dólares

Según contó The Washington Post, en febrero fue instalada una escultura de cera en honor al expresidente Lincoln, similar al famoso monumento gigante. La estatua fue realizada por el artista Sandy Williams IV y tuvo un costo de 150 mil dólares.

La réplica de cera de seis pies fue ubicada en el campus de la escuela primaria Garrison, noroeste de Washington. El propósito de la escultura era llamar la atención de los estudiantes sobre el legado del expresidente y las secuelas que dejó la Guerra Civil.

Estados Unidos anunció más sanciones contra Rusia por la guerra en Ucrania
RELACIONADO

Estados Unidos anunció más sanciones contra Rusia por la guerra en Ucrania

Para prevenir cualquier percance, la estatua se colocó debajo de árboles. Sin embargo, no fue suficiente para la ola de calor. Los últimos días han estado marcados por fuertes climas en la ciudad, a tal punto que la temperatura llegó a los 32°C.

¿La estatua será retirada?

Sorpresivamente, los estudiantes notaron que la cabeza de Lincoln empezó a derretirse por el calor. En cuestión de horas, se viralizaron imágenes de la escultura sin la parte superior.

Los internautas llenaron de memes las redes sociales. Por su parte, los estudiantes dijeron que no pensaron que el calor lograra derretir la estructura. Aparte de la cabeza, los pies empezaron a despegarse de la base.

Estados Unidos ofrece millonarias recompensas para capturar traficantes de personas en el Darién
RELACIONADO

Estados Unidos ofrece millonarias recompensas para capturar traficantes de personas en el Darién

El personal intentó recomponer la parte derretida. Sin embargo, prefirió quitar el pedazo de cabeza restante para que no se rompiera. Para Williams fue inusual que esto pasara, por el hecho que la escultura tenía un punto de fusión muy por encima de los niveles máximos de temperatura registrados en Washington.

En sus planes, la estructura solamente podía derretirse a 140 grados. La estatua no fue retirada, pero para los estudiantes ha sido extraño verla todos los días sin cabeza.

Cabe señalar que esta fue la segunda ocasión que la estatua se derritió. En septiembre de 2023 fue instalada por primera vez y durante la inauguración, una persona dejó prendida accidentalmente una llama cerca de la estructura.

La estructura fue restaurada por el artista, pero él no esperaba que la cabeza se derritiera por el calor. Por ahora, la obra seguirá en el mismo lugar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

"Venezuela ante una encrucijada": Internacionalista analiza los posibles escenarios para el país tras las elecciones

Israel

Netanyahu abogó por apoyo militar y seguridad regional en discurso ante el Congreso de EE. UU.

Estados Unidos

A modo de protesta, manifestantes liberaron gusanos y grillos en hotel donde se hospedó Netanyahu

Otras Noticias

Liga BetPlay

David Ospina y sus malos recuerdos contra Millonarios: perdió un invicto y sufrió una eliminación

David Ospina se volverá a ver las caras con Millonarios, luego de más de 16 años. Orlando 'El Fantástico' Ballesteros le arrebató un gran invicto en 2006.

Redes sociales

VIDEO | El romántico beso de Andrea Valdiri con el que sería su nuevo novio, ¿quién es?

celebró su cumpleaños 33 por todo lo alto y ronda un video donde aparece el que sería su nuevo novio. ¡lo de Felipe Saruma quedó atrás!


¿En cuánto estaba el nivel de ocupación del sistema Chingaza de Bogotá para el 23 de julio?

¡Atención motociclistas! Habrían cambios en la expedición de licencias de conducción

Los riesgos de comerse las uñas: un hábito que afecta la salud