Estados Unidos anunció más sanciones contra Rusia por la guerra en Ucrania

EE. UU. anunció sanciones contra más de 300 entidades rusas como la Bolsa de Moscú, con el objetivo de frenar la guerra en Ucrania.


Estados Unidos anunció más sanciones contra Rusia por la guerra en Ucrania
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 12 de 2024
11:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Estados Unidos anunció una salva de sanciones contra más de 300 entidades, como la Bolsa de Moscú, con el objetivo de frenar la guerra en Ucrania y presionar a las instituciones financieras que tratan con Rusia, justo antes de la cumbre del G-7.

"Las acciones de hoy afectan a las vías que les queda (a Rusia) para obtener materiales y equipos internacionales, incluida su dependencia de suministros esenciales procedentes de terceros países", declaró la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sobre estas medidas.

Esta es la cumbre sobre Ucrania en Suiza que busca "un primer paso" hacia la paz
RELACIONADO

Esta es la cumbre sobre Ucrania en Suiza que busca "un primer paso" hacia la paz

Las sanciones de EE. UU. a Rusia por la guerra en Ucrania

"Aumentamos el riesgo para las instituciones financieras que tratan con la economía de guerra de Rusia, eliminamos las posibilidades de evasión, y disminuimos la capacidad de Rusia para beneficiarse del acceso a tecnología, equipos, software y servicios informáticos extranjeros", añadió, citada en un comunicado.

Las medidas de Washington afectan a entidades situadas en Rusia y en países como China, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

Entre ellas destaca la Bolsa de Moscú y varias filiales, con el objetivo de dificultar transacciones por valor de miles de millones de dólares, así como entidades implicadas en tres proyectos de gas natural licuado.

Además el Departamento del Tesoro amplía su definición del complejo "militar-industrial" ruso.

Actualmente los bancos extranjeros pueden ser sancionados por apoyar a la industria de defensa rusa pero en adelante también serán castigados si realizan transacciones con las personas y entidades rusas que ya han sido objeto de sanciones estadounidenses. De este modo la lista pasa de más de 1.000 a unos 4.500.

Esta nueva ronda de sanciones concierne a redes transnacionales y afecta a más de 90 individuos y entidades a nivel internacional, informó el Tesoro.

Biden promete que EE. UU. se mantendrá "firme" junto a Ucrania
RELACIONADO

Biden promete que EE. UU. se mantendrá "firme" junto a Ucrania

Estados Unidos considera que los bienes y servicios de estas redes extranjeras ayudan a Rusia en la guerra en Ucrania.

El anuncio de sanciones se ha hecho la víspera de la cumbre del G7 que se celebrará jueves y viernes en Italia, durante la cual el presidente estadounidense, Joe Biden, repetirá que "el tiempo no está de parte" del presidente ruso Vladimir Putin, según un portavoz de la Casa Blanca.

La cumbre también será una ocasión para anunciar "nuevas sanciones y medidas de limitación de las exportaciones", añadió la fuente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Estados Unidos

Cayó banda que estuvo detrás de falsificar visas para EE. UU.: hay colombianos implicados

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta