Este es el video de la captura fallida del hijo de 'El Chapo' Guzmán en Culiacán

Este es el video de la captura fallida del hijo de 'El Chapo' Guzmán en México

La Secretaría de la Defensa Nacional reveló la grabación del momento en que las autoridades arrestan a Ovidio Guzmán.

30 Oct 2019 14:50Por: Noticias.canalrcn.com

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reveló la grabación del momento en que las autoridades arrestan a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Fue Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, el encargado de presentar el video de la captura llevada a cabo en Culiacán el pasado 17 de octubre.

En el audiovisual grabado con una cámara equipada en un casco de uno de los agentes, se evidencia cómo, a la fuerza, sacan a Ovidio de su casa en medio de la tensión.

En medio de la tensión y mientras el personal militar apuntaba con sus armas a un hombre que defendía al supuesto líder del Cartel de Sinaloa, Guzmán se entrega y pide a todos que se calmen.

Justo cuando el cartel se entera de la aprehensión del hijo del capo, se forma una batalla campal en la ciudad de Culiacán. Por esta razón, el Ejército le pide personalmente a Ovidio que le informe a su gente que detenga la violencia.

De esta manera, Guzmán llama a alguien, que se presume es Iván Guzmán (el otro hijo de 'El Chapo'), y pide que cesen el fuego.

“Ya paren todo oiga, ya paren todo, ya me entregué, ya paren todo por favor… Dígales que ya se retiren, ya tranquilos, ya ni modo”, dice el capturado.

"¡Dígales que ya paren!", advierte.

Por su parte, Cresencio aseguró que el operativo "fue exitoso porque se logró una rápida evacuación del delincuente hacia el aeropuerto", pero hubo una rápida reacción de agresores, quienes usaron tácticas castrenses y armamento de alto poder para frustrar la aprehensión.

El hecho terminó en una 'victoria' de los criminales y una fuerte crítica a las fuerzas armadas y al Gobierno de México, en cabeza de Andrés Manuel López Obrador.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar