Este es el video de la captura fallida del hijo de 'El Chapo' Guzmán en México

La Secretaría de la Defensa Nacional reveló la grabación del momento en que las autoridades arrestan a Ovidio Guzmán.


Este es el video de la captura fallida del hijo de 'El Chapo' Guzmán en Culiacán
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 30 de 2019
02:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reveló la grabación del momento en que las autoridades arrestan a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Fue Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, el encargado de presentar el video de la captura llevada a cabo en Culiacán el pasado 17 de octubre.

En el audiovisual grabado con una cámara equipada en un casco de uno de los agentes, se evidencia cómo, a la fuerza, sacan a Ovidio de su casa en medio de la tensión.

En medio de la tensión y mientras el personal militar apuntaba con sus armas a un hombre que defendía al supuesto líder del Cartel de Sinaloa, Guzmán se entrega y pide a todos que se calmen.

Justo cuando el cartel se entera de la aprehensión del hijo del capo, se forma una batalla campal en la ciudad de Culiacán. Por esta razón, el Ejército le pide personalmente a Ovidio que le informe a su gente que detenga la violencia.

De esta manera, Guzmán llama a alguien, que se presume es Iván Guzmán (el otro hijo de 'El Chapo'), y pide que cesen el fuego.

“Ya paren todo oiga, ya paren todo, ya me entregué, ya paren todo por favor… Dígales que ya se retiren, ya tranquilos, ya ni modo”, dice el capturado.

"¡Dígales que ya paren!", advierte.

Por su parte, Cresencio aseguró que el operativo "fue exitoso porque se logró una rápida evacuación del delincuente hacia el aeropuerto", pero hubo una rápida reacción de agresores, quienes usaron tácticas castrenses y armamento de alto poder para frustrar la aprehensión.

El hecho terminó en una 'victoria' de los criminales y una fuerte crítica a las fuerzas armadas y al Gobierno de México, en cabeza de Andrés Manuel López Obrador.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jeffrey Epstein

Congreso de Estados Unidos vota a favor de publicar documentos del caso Jeffrey Epstein

Estados Unidos

Reconocido periodista murió tras sufrir una larga enfermedad: así se confirmó su muerte en vivo

Suecia

Alto ejecutivo de Saab habló sobre compra de aviones Gripen por Colombia: “Alianza duradera”

Otras Noticias

Temblor en Colombia

Ojo: ¡tembló masivamente en Colombia hoy 18 de noviembre de 2025! Esto se reveló

El último temblor se registró después de las 7:00 de la noche. Esto fue lo que notificó el Servicio Geológico Colombiano.

Selección Colombia

Oficial: este es el once titular de Colombia para encarar su último partido de 2025

La selección Colombia enfrentará a Australia a partir de las 8:00 p.m. y este es el once titular del combinado nacional.


La Liendra explotó ante las críticas a su documental sobre la tragedia de Armero

Procuraduría abrió indagación a Coljuegos por cambios en reglas y tarifas de Baloto

Los beneficios del hábito diario de consumir aguacate para la salud