Estos son los primeros decretos que firmó Joe Biden como mandatario de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó varios decretos que incluyen una orden para que el país vuelva a estar comprometido con el acuerdo de París.


Noticias RCN

enero 20 de 2021
05:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Joe Biden comenzó a firmar este miércoles 15 acciones ejecutivas después de asumir como presidente de Estados Unidos, con el objetivo de aplacar la pandemia del coronavirus, el cambio climático, la desigualdad racial, así como revertir algunas de las políticas implementadas por el exmandatario Donald Trump.

"Vamos a combatir el cambio climático de una forma que no habíamos intentado hasta ahora", dijo Biden a los periodistas, luego de firmar los decretos que incluyen medidas de protección medioambiental, pero también normas para luchar contra el covid-19.

Vea también: Así fue la presentación de Lady Gaga y Jennifer López en posesión de Joe Biden

Las acciones, que cumplen la promesa de avanzar en estos asuntos desde el primer día de su mandato, inician el proceso de reingreso al acuerdo climático de París e incluyen la revocación del permiso presidencial otorgado al controvertido oleoducto Keystone XL y un documento para anular la decisión de dejar la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las medidas de Biden pondrán fin a la prohibición de viajar que Trump impuso en algunos países de mayoría musulmana. También está pidiendo a su administración que fortalezca el programa Daca, para inmigrantes traídos a Estados Unidos cuando eran niños.

El nuevo presidente también ordena el uso de tapabocas y el distanciamiento social en todos los edificios y terrenos federales.

Le puede interesar: Joe Biden ya tomó posesión de la cuenta @Potus en Twitter

Además, termina con una declaración de emergencia nacional que fue la base para desviar algunos fondos federales para construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Los anuncios también incluyeron una orden general para revisar todas las acciones del expresidente Donald Trump que debilitan las protecciones contra el cambio climático y una moratoria sobre las actividades de arrendamiento de petróleo y gas en el Ártico. 

Lea además: Joe Biden hizo un llamado a la unidad en su primer discurso como presidente de EE.UU.

Las órdenes del nuevo presidente juramentado marcarán el comienzo de un importante cambio de política del segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo detrás de China, después de que la administración Trump revocara la regulación ambiental para maximizar el desarrollo de combustibles fósiles.

Biden ha prometido poner a Estados Unidos en un camino hacia cero emisiones netas para 2050 para igualar los recortes globales abruptos y rápidos que los científicos dicen que son necesarios para evitar los impactos más devastadores del calentamiento global, con la aplicación de restricciones a los combustibles fósiles e inversiones masivas en energía limpia.

NoticiasRCN.com - Reuters

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Otras Noticias

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Las autoridades, a través de los caninos antidrogas hallaron un cargamento de marihuana en una encomienda que sería enviada a Brasil.

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina