Joe Biden ya tomó posesión de la cuenta @Potus en Twitter

Tras su toma de juramento en el Capitolio de Estados Unidos, el nuevo presidente tomó posesión de su nuevo perfil de Twitter. ¿Qué pasará con los seguidores de la cuenta @Potus de Trump?


Biden toma Potus
Foto: Twitter

Noticias RCN

enero 20 de 2021
01:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras tomar posesión como nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden también comenzará a usar oficialmente el usuario de Twitter@Potus; sin embargo, es importante aclarar que, de acuerdo a lo informado por esa plataforma social, esta cuenta no corresponde a la misma que hasta hace algunas horas usaba de manera oficial el saliente mandatario Donald Trump.

Con lo anterior, esta nueva cuenta de @Potus arrancó con cero seguidores y seguidos, aunque ya ha comenzado a adquirir millones de usuarios que se suscribieron a los mensajes que desde allí se van a emitir.

En contexto: Biden no heredará automáticamente los seguidores de las redes oficiales del gobierno Trump

Por su parte, los seguidores de la anterior cuenta de la presidencia de Estados Unidos, serán notificados del cambio, conociendo el nuevo usuario que adquirirá ese perfil, el cual permanecerá activo a manera de archivo, con los trinos emitidos por la otrora administración Trump.

Un proceso similar surtirán las cuentas oficiales de la Casa Blanca; tanto en español como en inglés, así como @Flotus, la cuenta perteneciente a la primera dama de Estados Unidos que pasará a ser usado por Jill Biden, mientras que la usada por la ex primera dama, Melania Trump, será archivada y activada para consulta pública.

Más noticias: Estados Unidos superó los 400.000 decesos por covid-19

Biden emitió su primer mensaje advirtiendo que comenzará, desde la Sala Oval de la Casa Blanca, su trabajo en pro de todas las familias estadounidenses que se han visto golpeadas por la actual crisis; refiriéndose al drama del coronavirus.

Lea más: Joe Biden juró como el 46º presidente de Estados Unidos

El anuncio de la activación oficial de su nueva cuenta de Twitter también fue hecho por Biden a través de su tradicional y personal cuenta en esta red social @JoeBiden, donde invitó a sus seguidores a ahora también hacerlo a través de @Potus.

Así fueron notificados del cambio de mandatario y de cuentas de presidencia los hasta ahora seguidores de la Casa Blanca.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Otras Noticias

EPS

"Fue una negociación a puerta cerrada", vocero de los pacientes sobre el acuerdo con las EPS

En diálogo con Noticias RCN, Denis Silva explicó las razones por las que esta determinación no reformaría el sistema. Además, Alejandro Gaviria indicó por qué le preocupa lo que se estipuló con 7 EPS.

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Hace un mes, el DT dio un análisis sobre la realidad del FPC que causo controversia, pero que con el tiempo se ha ido comprobando.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos