Estudiante de 13 años asesinó a su profesor con una ballesta en Barcelona

El menor atacó al profesor e hirió a cuatro personas en el centro educativo, que al parecer pretendía incendiar.


Según la policía de Barcelona, entre los cuatro heridos hay dos profesores y dos alumnos. Foto: AFP

Noticias RCN

abril 20 de 2015
07:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un estudiante de 13 años mató presuntamente este lunes con un arma blanca a un profesor de su instituto en Barcelona (noreste de España) e hirió a cuatro personas, informó una portavoz policial.

"Hay un profesor muerto por arma blanca", dijo esta fuente. Según la televisión regional de Cataluña TV3, el ataque se habría producido con una ballesta.

"El sospechoso tiene menos de 14 años. La policía lo identificó pero no lo puede detener porque, al ser menor de 14 años, legalmente no se le puede imputar ningún delito", señaló la portavoz. El menor está siendo "custodiado" por la policía en el colegio.

Los hechos se produjeron en el instituto de secundaria Joan Fuster de Barcelona, alrededor de las 9h15 locales (07h15 GMT), poco después de que empezaran las clases. A media mañana reinaba aún un gran nerviosismo delante del instituto, donde varios alumnos relataron el dramático arranque de su semana de colegio.

Según varios alumnos que se encontraban en la clase contigua a la del presunto autor del homicidio, poco después de las nueve se escucharon gritos. El profesor de ciencias sociales que se encontraba con ellos "fue a ver qué pasaba y entonces el niño le atacó", relató una estudiante que pese a las circunstancias se mostraba serena y prefirió no dar su identidad.

Luego, según varios alumnos, el estudiante entró en la clase y atacó a otra alumna, volvió al pasillo y estuvo dando vueltas con un cuchillo en la mano por el pasillo. Atemorizados, los alumnos se atrincheraron en la clase colocando pupitres detrás de la puerta.

Según un comunicado de la policía de Barcelona, entre los cuatro heridos hay dos profesores y dos alumnos.

Varias unidades policiales y de asistencia médica se desplazaron a este instituto para jóvenes de entre 12 y 16 años.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tailandia

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

Abelardo de la Espriella

El regreso de la ultraderecha a Latinoamérica se consolida con el mandato de Abelardo de la Espriella

Valle del Cauca

Este sería uno de los primeros viajes internacionales de Abelardo de la Espriella

Otras Noticias

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

En su primer discurso como mandatario nacional, desde el Batallón Pichincha, ordenó el combate contra grupos criminales y el congelamiento del gasto público.


Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden