Europa empieza a salir del confinamiento reactivando algunos sectores

Algunos países europeos ya comienzan suavizar las medidas del confinamiento, permitiendo a los niños volver a clases y salir de sus hogares.


Europa empieza a salir del confinamiento reactivando algunos sectores
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 27 de 2020
09:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los países europeos avanzan hacia una salida del confinamiento impuesto para frenar la propagación del coronavirus.

La pandemia deja hasta el momento más 206.000 muertos y casi tres millones de contagios en el mundo.

Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, volvió este lunes al trabajo y pidió paciencia a sus conciudadanos.

El primer ministro dijo que la curva de la epidemia "empieza a invertirse" pero que los británicos tienen que seguir respetando las medidas del confinamiento.

Vea también: Nueva Zelanda afirma haber ganado la batalla contra el coronavirus

Johnson prometió medidas "en los próximos días" aunque rechazó "desperdiciar los esfuerzos y los sacrificios del pueblo británico y arriesgarse a una segunda gran epidemia".

España

España, por su parte, anunció 331 nuevas muertes debido al virus, un repunte en su balance diario, lo que eleva a 23.521 el total de decesos por la pandemia.

Las autoridades afirman que el país ya logró doblegar la curva de contagios y comenzó a suavizar las medidas de confinamiento vigente desde el 14 de marzo, permitiendo salir a los niños a realizar paseos o jugar en la calle durante una hora al día.

El confinamiento fue prorrogado hasta el 9 de mayo incluido y el martes, el gobierno de Pedro Sánchez presentará un plan de levantamiento progresivo de las restricciones.

Noruega

El país volvió a abrir las escuelas, una semana después de la reapertura de las "barnehager" (preescolar), los niños de entre seis y diez años podrán volver a las clases, limitadas a 15 alumnos.

Otros países de Europa

En Alemania y Austria gran parte de los comercios abrieron en los últimos días, con órdenes de distanciamiento social y la obligación de llevar tapabocas en los lugares públicos.

Le puede interesar: Derechos humanos: una preocupación para la ONU durante cuarentena por coronavirus

En Francia,el primer ministro, Edouard Philippe, hará pública su "estrategia nacional del plan de salida del confinamiento", que debería empezar el 11 de mayo con la reapertura de los colegios.

En Italia ya se registran 26.644 fallecimientos por la enfermedad; 23.521 en España, 22.856 en Francia y 20.732 en Reino Unido. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Estados Unidos

Gobierno Trump anuncia ayuda de 1.000 millones de dólares para Colombia

Otras Noticias

Presidencia de Colombia

Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

El senador del Centro Democrático reveló que sostuvo un breve diálogo privado con el presidente De la Espriella durante el acto protocolario.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol HOY 8 de agosto: número y signo ganador del sorteo

¡Fue un sábado de victoria para varios apostadores del Super Astro Sol! Descubra aquí el resultado exacto.


El emotivo recuerdo de Lionel Messi con Jorge Messi, su padre que falleció a los 68 años

En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?