Estados Unidos prometió castigar a rebeldes hutíes por ataque contra aeropuerto de Abu Dabi

Los rebeldes se atribuyeron la responsabilidad del ataque en el que murieron tres personas tras explotar camiones cisterna con combustible.


E.UU. prometió castigar a hutíes por atacar aeropuerto de Abu Dabi
Estados Unidos - Foto: Pixabay / Imagen de referencia

AFP

enero 18 de 2022
11:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Estados Unidos prometió "hacer rendir cuentas" a los rebeldes yemeníes proiraníes que se atribuyeron la responsabilidad de un ataque mortal en el aeropuerto internacional de Abu Dabi y la zona industrial cercana.

Puede ver: Mueren 19 personas en dos ataques con drones en región etíope de Tigré

"Estados Unidos condena enérgicamente el ataque terrorista de hoy en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, que mató a tres civiles inocentes", dijo en un comunicado el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan. 

"Los hutíes se atribuyeron la responsabilidad del ataque y trabajaremos con Emiratos Árabes Unidos y nuestros socios internacionales para hacerlos rendir cuentas" por el incidente, subrayó el funcionario.

"Nuestro compromiso con la seguridad de los Emiratos Árabes Unidos es inquebrantable y apoyamos a nuestros socios emiratíes contra todas las amenazas a su territorio", añadió.

Los rebeldes hutíes se atribuyeron la responsabilidad del ataque en el que murieron tres personas al explotar camiones cisterna de combustible.

Emiratos Árabes Unidos integra una coalición militar bajo mando de Arabia Saudita que interviene en Yemen desde 2015 para apoyar a las fuerzas gubernamentales contra los hutíes, que tienen una postura proiraní.

En un comunicado, el portavoz de la diplomacia estadounidense Ned Price indicó que el secretario de Estado Antony Blinken expresó "su solidaridad" en una llamada con su homólogo emiratí, Abdullah bin Zayed al Nahayan.

Le puede interesar: Tragedia en Filipinas: atentado contra bus dejó un muerto y 6 heridos

El conflicto en Yemen, que ha causado la muerte de 377.000 personas, se ha recrudecido en las últimas semanas con un aumento de las incursiones de la coalición militar y las ofensivas terrestres de las fuerzas gubernamentales.

También ha generado un gran éxodo de pobladores y otras consecuencias indirectas para muchos civiles que han quedado al borde de la hambruna, una crisis que, según la ONU, es la peor catástrofe humanitaria del mundo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Excarcelan a Perkins Rocha, asesor de María Corina Machado

Estados Unidos

Javier Milei participará en Washington de la Junta de Paz impulsada por Donald Trump

Venezuela

Exdiputado venezolano Juan Pablo Guanipa fue excarcelado: confirma su familia

Otras Noticias

Transmilenio

Innovadora idea con IA podría acabar con el dolor de cabeza de los colados en Transmilenio

Cada año, los colados le generan pérdidas millonarias a Transmilenio. Con la IA, podría no ocurrir más.

Millonarios

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas

Exfutbolista de Millonarios y campeón en el 2012 dejó mal parado a Andrés Cadavid: ¿Qué dijo?


Giovanny Ayala sorprendió al asegurar que Yeison Jiménez se le manifestó: así lo contó en video

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes