Evacúan a miles de personas por llegada inminente de nuevo tifón a Filipinas

Unas 50.000 personas recibieron la orden de evacuar sus casas este miércoles ante la amenaza de un nuevo tifón, el tercero en menos de tres semanas.


Filipinas
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 11 de 2020
11:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La tormenta Vamco llegará a la zona de la isla de Catanduanes, devastada hace dos semanas por el tifón Goni, y tocará tierra el miércoles por la noche o el jueves a primera hora en la isla de Luzón, la más poblada del archipiélago de Filipinas.

Se esperan vientos fortísimos y lluvias torrenciales en varias zonas del centro y el sur de Luzón, según la agencia meteorológica filipina.

Vea también: Tifón Goni golpea Filipinas y deja al menos diez personas muertas

La región de Bicol, al sur de Luzón, que está justamente en la trayectoria prevista de Vamco, aún no se ha recuperado de los tifones Molave y Goni, que dejaron a miles de personas sin hogar y provocaron graves inundaciones.

Partes enteras de esta región siguen sin suministro eléctrico y los servicios de telecomunicaciones siguen siendo nulos o muy limitados. Sin embargo, unas 400.000 personas pudieron ser evacuadas antes de la llegada de Goni, lo que permitió salvar numerosas vidas.

Lea además: En Filipinas evacúan a casi un millón de personas por tifón Goni

"Estábamos empezando a recuperarnos y llega Vamco", lamentó el gobernador de la isla de Catanduanes, Joseph Cua, en declaraciones a la televisión ABS-CBN.

Los filipinos se ven afectados cada año por una media de 20 tormentas tropicales y tifones.

Le puede interesar: Tifón Haishen golpea Japón con vientos violentos y fuertes lluvias

En 2013, el tifón Haiyan causó más de 7.300 muertos, sobre todo en la ciudad central de Tacloban, que quedó sumergida bajo olas gigantes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Otras Noticias

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

El alcalde de Bogotá evocó la relación entre el exvicepresidente y su padre Luis Carlos Galán, durante épocas marcadas por la violencia política.

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla