Evacúan a miles de personas por llegada inminente de nuevo tifón a Filipinas

Unas 50.000 personas recibieron la orden de evacuar sus casas este miércoles ante la amenaza de un nuevo tifón, el tercero en menos de tres semanas.


Filipinas
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 11 de 2020
11:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La tormenta Vamco llegará a la zona de la isla de Catanduanes, devastada hace dos semanas por el tifón Goni, y tocará tierra el miércoles por la noche o el jueves a primera hora en la isla de Luzón, la más poblada del archipiélago de Filipinas.

Se esperan vientos fortísimos y lluvias torrenciales en varias zonas del centro y el sur de Luzón, según la agencia meteorológica filipina.

Vea también: Tifón Goni golpea Filipinas y deja al menos diez personas muertas

La región de Bicol, al sur de Luzón, que está justamente en la trayectoria prevista de Vamco, aún no se ha recuperado de los tifones Molave y Goni, que dejaron a miles de personas sin hogar y provocaron graves inundaciones.

Partes enteras de esta región siguen sin suministro eléctrico y los servicios de telecomunicaciones siguen siendo nulos o muy limitados. Sin embargo, unas 400.000 personas pudieron ser evacuadas antes de la llegada de Goni, lo que permitió salvar numerosas vidas.

Lea además: En Filipinas evacúan a casi un millón de personas por tifón Goni

"Estábamos empezando a recuperarnos y llega Vamco", lamentó el gobernador de la isla de Catanduanes, Joseph Cua, en declaraciones a la televisión ABS-CBN.

Los filipinos se ven afectados cada año por una media de 20 tormentas tropicales y tifones.

Le puede interesar: Tifón Haishen golpea Japón con vientos violentos y fuertes lluvias

En 2013, el tifón Haiyan causó más de 7.300 muertos, sobre todo en la ciudad central de Tacloban, que quedó sumergida bajo olas gigantes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y su esposa vuelven a juicio: detalles de la audiencia de este jueves en Nueva York

Venezuela

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

El gremio motero se moviliza este 28 de marzo para impulsar la donación de sangre y lograr salvar hasta tres vidas por donante.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?