Exeditor del National Enquirer testificó en juicio contra Donald Trump

Además de las acusaciones de obstrucción a la justicia, Trump enfrenta cargos por falsificación de documentos contables de Trump Organization.


Juicio de Donald Trump: riesgo de condena por desobediencia judicial
Foto: AFP

AFP

abril 23 de 2024
01:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 23 de abril, Donald Trump, regresó al tribunal de Nueva York para enfrentar acusaciones que podrían redefinir su futuro.

Donald Trump dice que es inocente de orquestar un "plan delictivo" para influir en las elecciones del 2016
RELACIONADO

Donald Trump dice que es inocente de orquestar un "plan delictivo" para influir en las elecciones del 2016

El magnate se encuentra en el centro de un histórico juicio penal relacionado con presuntos pagos encubiertos destinados a comprar el silencio de una exactriz porno durante su campaña presidencial de 2016.

Cargos por falsificar documentos de Trump Organization

La audiencia tomó un giro cuando Trump pareció ignorar las advertencias del juez Juan Merchan al continuar sus ataques contra testigos y miembros del jurado, con un comportamiento desafiante, incluso frente a las cámaras de los medios.

Además de las acusaciones de obstrucción de justicia, Trump se enfrenta a cargos por falsificación de documentos contables de Trump Organization, la empresa familiar, en un intento por ocultar pagos significativos.

Estos pagos, según los fiscales, se realizaron para silenciar a Stormy Daniels, una antigua estrella del cine para adultos, en un momento crucial de la campaña electoral.

Exxeditor de un tabloide testificó en juicio contra Trump

La defensa de Trump, liderada por el abogado Todd Blanche, ha denunciado las restricciones impuestas por el tribunal como un ataque directo a la libertad de expresión y a sus derechos políticos. Sin embargo, el juez ha sido inflexible en su posición, exigiendo pruebas y advirtiendo que la credibilidad de la defensa está en juego.

Para salvaguardar la imparcialidad del proceso, el tribunal ha decidido mantener en el anonimato a los integrantes del jurado, asignándoles números. Se ha prohibido a Trump atacar a cualquier persona relacionada con el caso, excepto a sí mismo y al fiscal de Manhattan, Alvin Bragg.

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.
RELACIONADO

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Mientras el juicio avanza, la atención del público se centra en los testimonios que surgen, como el del expresidente de la empresa editora del tabloide National Enquirer, David Pecker, quien subió al estrado luego de que los fiscales se lo pidieran.

Pecker dijo conocer a Trump desde 1989 y lo describió como un amigo: "Le decía Donald". También contó que los lectores de National Enquirer "adoraban" a Trump, que protagonizó la exitosa serie de telerrealidad El Aprendiz, antes de entrar en política en 2015.

"Le seguían religiosamente", dijo Pecker, y una encuesta realizada por el tabloide reveló que el 80% de los lectores votaría por él para presidente. "Le pasé esa información al señor Trump", dijo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Perú

Caso 'Rolexgate': Fiscalía denuncia por cohecho a presidenta de Perú, Dina Boluarte

Israel

Consejo de Seguridad de la ONU convocó reunión de emergencia tras ataque israelí en Rafah

Papa Francisco

Papa Francisco habría usado palabra vulgar para referirse a la comunidad LGBTI, según prensa italiana

Otras Noticias

Bogotá

"¿Por qué si murió el sábado se continuó con el concierto?": familiares del joven hallado muerto en Corferias exigen respuestas

Ruiz desapareció en la madrugada del sábado entre las 3 y 3:30 de la madrugada. Su cuerpo fue hallado el domingo dentro de un tanque de agua en Corferias.

La casa de los famosos

🔴EN VIVO🔴 La Casa de los Famosos Colombia, hoy lunes 27 de mayo de 2024

Sigue EN VIVO todo lo que pasa en La Casa de los Famosos Colombia, este lunes 27 de mayo.


James Rodríguez llegó con su magia a la Selección Colombia: así fue su llegada a la concentración

El enigma de la regla 7-38-55: ¿Por qué importa tanto en la inteligencia emocional?

Revelan los salarios de empleados públicos en Colombia: esto se les paga cada mes