Expectativa en Argentina por la posible liberación de rugbiers franceses acusados de violación

La decisión sobre su liberación y posible regreso a Francia está siendo seguida con gran interés en Argentina y Francia.


Colectivo Ni Una Menos Mendoza, Argentina
Fotos: AFP

AFP - Reuters

Noticias RCN

agosto 11 de 2024
07:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La justicia argentina debe resolver este 12 de agosto si concede la libertad a los dos rugbiers franceses arrestados en la provincia de Mendoza por presunta violación. Hugo Auradou y Oscar Jegou, ambos de 21 años, aguardan la decisión de la fiscalía sobre su prisión preventiva, con el plazo legal para convocar a la audiencia con fecha de vencimiento del 12 de agosto.

De acuerdo con fuentes judiciales, si la fiscalía no convoca a la audiencia en el transcurso del día, la detención domiciliaria que actualmente cumplen los acusados quedará sin efecto, y podrán recuperar su libertad de inmediato.

Así terminó el sueño de una familia venezolana con el accidente aéreo en Brasil
RELACIONADO

Así terminó el sueño de una familia venezolana con el accidente aéreo en Brasil

Plazo crítico para la fiscalía en el caso de los rugbiers franceses

"Hay un plazo que para la fiscalía resulta fatal que es el día 12, porque tiene que tomar la decisión el fiscal si va a solicitar o no una audiencia para pedir una prisión preventiva. Si no la solicita, (los imputados) van a recuperar la libertad", explicó Mauricio Cardello, abogado de la querella.

Además de la posible liberación, la justicia debe pronunciarse sobre la prohibición de salida del país impuesta a Auradou y Jegou. Aunque la querella ha adelantado que solicitará medidas para evitar que los rugbiers abandonen Argentina, no se descarta que esta restricción también quede sin efecto.

Así ha reaccionado Argentina a la denuncia por violencia intrafamiliar contra Alberto Fernández
RELACIONADO

Así ha reaccionado Argentina a la denuncia por violencia intrafamiliar contra Alberto Fernández

Rugbiers franceses no aceptan cargos: abogado defensor expresa optimismo

El abogado defensor Rafael Cúneo Libarona expresó optimismo sobre la situación de sus clientes: "Respiramos la libertad, estamos confiados en que prontamente van a recuperar la libertad. Solo depende de darle tiempo a la fiscalía", afirmó el 8 de agosto tras la indagatoria a los jugadores.

Auradou y Jegou enfrentan cargos por "abuso sexual con acceso carnal", término legal en Argentina para lo que comúnmente se conoce como violación, agravado por la participación de dos personas. Este delito puede conllevar penas de hasta 20 años de prisión. La denuncia fue presentada por una mujer de 39 años, quien aseguró haber sido golpeada y violada por ambos en un hotel de Mendoza, donde el equipo francés se encontraba alojado tras un partido contra Los Pumas, la selección argentina de rugby.

Los imputados rechazaron las acusaciones durante su declaración. El 6 de agosto, el fiscal escuchó durante más de cuatro horas el relato detallado de la denunciante sobre el incidente que ocurrió la noche del 6 al 7 de julio.

Auradou y Jegou fueron arrestados el 8 de julio en Buenos Aires, adonde se habían trasladado con el equipo como parte de su itinerario previo al viaje a Montevideo para disputar otro partido. Tras su arresto, fueron trasladados a Mendoza, donde permanecieron una semana en prisión antes de ser beneficiados con la detención domiciliaria.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Venezuela denuncia ante la ONU “la mayor extorsión” de su historia por bloqueo de buques petroleros

México

Aeronave de la Marina de México se accidentó durante misión médica en Texas

Nicolás Maduro

Captaron a Nicolás Maduro bailando con un robot en pleno evento oficial en Caracas: video

Otras Noticias

Tolima

Renuevan pista de aeropuerto en turístico lugar cerca de Bogotá: pasajeros celebran

Con una inversión millonaria y más de un año de construcción, finalmente la pista fue puesta en operación nuevamente.

Cámara de Comercio de Bogotá

Creación de empresas en Bogotá creció 6% en 2025, según la Cámara de Comercio

De acuerdo con la CCB, en Bogotá y su región se reportaron cerca de 497 mil empresas activas con corte a noviembre, consolidando a la capital como el principal motor empresarial del país.


Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

¿Cuáles son los síntomas de la influenza A (H3N2)?

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video