Experimento en Miami: poner a prueba el cuerpo humano dentro de un vehículo bajo altas temperaturas

En 2023, en Florida se han reportado seis menores de edad fallecidos al ser olvidados al interior de vehículos en medio de altas temperaturas.


Noticias RCN

agosto 27 de 2023
01:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La cifra de niños fallecidos al ser olvidados dentro de vehículos en Estados Unidos en medio de altas temperaturas es un motivo de preocupación de las autoridades. En 2023, en Florida, se han reportado seis casos de este tipo. El más reciente fue un pequeño de 10 meses que falleció tras ser dejado en un auto que alcanzó los 56°.

Un equipo de Noticias RCN decidió investigar sobre este tema, y experimentar 30 minutos dentro de un vehículo cerrado bajo las altas temperaturas. Así fue la experiencia que pone en evidencia los riesgos que viven un menor de edad al ser abandonado a su suerte en este tipo de situaciones.

Puede leer: Tres marines estadounidenses murieron en un accidente aéreo mientras hacían ejercicios militares

Poner a prueba el cuerpo humano dentro de un vehículo bajo altas temperaturas

El corresponsal en Miami y su equipo se sentaron dentro de un vehículo por más media hora y constataron los cambios en signos vitales a los que se puede exponer un ser humano. Antes de comenzar, una especialista de salud les midió signos como presión sanguínea, pulso, temperatura y nivel de oxígeno. Todos arrojaron los valores normales.

Luego de estar en cerrados encerrado, se hicieron en la parte trasera del vehículo apagado, la temperatura empezó a elevarse y el aire para respirar se hizo más caliente. A pesar de una sorpresiva lluvia, no hubo alivio al interior del auto. Cada vez hacía más calor.

Mientras estaban encerrados hicieron una prueba más. Los reporteros comenzaron a pedir auxilio para verificar si alguien los escuchaba, pero eso nunca ocurrió. Siguieron dentro del carro hasta cumplir con 30 minutos de encierro.

Como desde adentro del carro no se podía abrir, el corresponsal y su equipo debió esperar a que llegara la enfermera a constatar nuevamente los signos vitales de todos. La temperatura al interior se elevó a 102 grados Fahrenheit, esto modificó algunos indicadores.

Las consecuencias de exponerse a un golpe de calor

Eduardo Frei, médico familiar, explicó que los golpes de calor pueden provocar incluso daños a nivel cerebral, también en el corazón, los riñones y otros órganos. Si esto no se trata, puede generar la muerte de las personas.

La temperatura de verano anualmente genera este tipo de emergencias. Desde 1990, 116 infantes han muerto dentro de carros en altas temperaturas, de acuerdo con los datos de la ONG Child care safety.

Puede leer: Donald Trump hace campaña en EE. UU. con su histórica foto policial

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ucrania

Kremlin amenazó a EE. UU. con "consecuencias" tras ataque ucraniano en Crimea

Israel

Israel aseguró que la fase "intensa" de la guerra contra Hamás en Rafah, está a punto de terminar

Rusia

Grave crimen en Rusia: Hombres armados asesinaron a seis policías y un sacerdote en Daguestán

Otras Noticias

Dian

Dian abrirá nueva subasta de mercancía: cuándo será y cómo participar

Esta imperdible oferta estará abierta desde las 8:30 a. m. del miércoles 26 de junio e irá hasta las 2:30 p. m. del viernes 28 de junio.

Corte Suprema de Justicia

Presidentes de la Corte Suprema, Consejo de Estado y Corte Constitucional se pronunciaron sobre supuestas interceptaciones

“Registramos con preocupación los hechos denunciados por el señor vicepresidente de la Corte Constitucional”, dijeron en un comunicado.


¿Puerta de salida? Técnico de Liverpool dio visto bueno a fichaje estelar que sería reemplazo de Luis Díaz

Camilo Saénz rompió en llanto tras reto de salvación, ¿Qué pasó?

¡Ingrediente secreto! Este es el alimento que previene enfermedades cardiovasculares