Estallido de un explosivo provocó el descarrilamiento de un tren en Rusia

El artefacto que explotó entre la ciudad de Briansk y la localidad de Unecha, cerca del tren de carga afortunadamente no dejó víctimas mortales.


El artefacto explotó a unos 50 metros del tren
El artefacto explotó a unos 50 metros del tren / Foto: referencia - AFP.

Noticias RCN

mayo 01 de 2023
11:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El estallido de un artefacto explosivo el 1 de mayo provocó el descarrilamiento de un tren de mercancías en una región rusa próxima a Ucrania, sin causar víctimas, informó el gobernador local. 

Un artefacto explosivo no identificado estalló, provocando el descarrilamiento de un tren de carga. Sin víctimas, dijo Alexander Bogomaz, gobernador de la región de Briansk, fronteriza con Ucrania.

Según esta fuente, el incidente ocurrió en una vía férrea entre la ciudad de Briansk y la localidad de Unecha. "Los servicios de socorro trabajan en el lugar. La circulación en este tramo está suspendida", añadió Bogomaz.

Tren se descarriló en Rusia tras explosión

En un comunicado, la compañía estatal de ferrocarriles rusos precisó que la locomotora del tren se incendió tras descarrilar. "Unidades de bomberos están trabajando en el lugar", dijo.

La compañía afirmó que, además de la locomotora, también descarrilaron siete vagones, y señaló que el incidente fue causado por "la intervención de personas externas".

Por su parte, la compañía ferroviaria bielorrusa indicó en un comunicado que se trataba de uno de sus trenes, que había partido de la ciudad bielorrusa de Gomel rumbo a Briansk.

Según esta fuente, el artefacto explotó a "50 metros" del tren. En imágenes difundidas por medios locales se veía la locomotora y varios vagones en llamas, volcados cerca de las vías.

Rusia y Bielorrusia en la guerra

Bielorrusia, un país aliado de Moscú, sirve de retaguardia para las tropas rusas. En los últimos meses, ha informado de varios sabotajes en sus vías férreas, actos por los que fueron detenidas varias personas.

Rusia también ha sufrido actos de sabotaje en bases militares, centros de reclutamiento del ejército o vías férreas desde el inicio de la ofensiva contra Ucrania en febrero de 2022. Pero es la primera vez que se informa de un descarrilamiento.

A principios de abril, los servicios de seguridad rusos (FSB) acusaron a Ucrania y a las potencias occidentales de intentar incitar a los rusos al sabotaje y a la rebelión armada

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite