Explotó bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania y deja cuatro personas heridas

Alemania continúa sembrada de bombas sin detonar, a menudo encontradas en lugares en construcción, 76 años después de finalizar la Segunda Guerra Mundial.


Explotó bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania y deja cuatro personas heridas
Sitio de bomba explotada en Alemania - AFP

AFP

diciembre 01 de 2021
08:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó este miércoles en un sitio en construcción cercano a la estación de ferrocarriles de Múnich (sur de Alemania) provocando cuatro heridos y la interrupción del tráfico de convoyes, informaron los bomberos y la Policía.

Le puede interesar: ¡Aún sin electricidad! Tras la tormenta Arwen, 30.000 hogares británicos siguen sin energía

Uno de los heridos se encuentra en estado grave, indicaron las fuerzas del orden.

La explosión ocurrió cuando los obreros realizaban un trabajo de perforación muy cerca de un puente que todos los trenes deben cruzar para salir de la estación central de Múnich, señaló por su parte la Deutsche Bahn, principal empresa del sector en Alemania. 

El tráfico regional e internacional de esta estación quedó interrumpido durante varias horas. 

De acuerdo al ministro del Interior regional, Joachim Herrmann, se trataba de una bomba de unos 250 kg.

Éste no precisó porqué no había sido detectada antes. Los sitios en obras normalmente son revisados de manera meticulosa y frecuente para detectar eventuales dispositivos explosivos.

Alemania continúa sembrada de bombas sin detonar, a menudo encontradas en lugares en construcción, 76 años después de finalizar la Segunda Guerra Mundial

En 2020, siete bombas fueron desactivadas tras ser halladas en el sitio donde se construye la fábrica europea de autos eléctricos Tesla, cerca de Berlín.

Este año fueron encontradas otras bombas de esa época en Colonia, Dortmund y Frankfurt.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Cesar

Implicados en asesinato de pastor Lora y su familia en Aguachica pagarán más de 17 años de cárcel

Jorge Luis Valderrama Cuba y Leonardo de Jesús Barraza Castillo suscribieron un preacuerdo con la Fiscalía, el cual ya fue avalado por un juez.

Idartes

Taller audiovisual gratis en la Cinemateca de Bogotá: ¿cómo participar?

Los interesados podrán hacer sus propias transformaciones al animar distintas piezas audiovisuales.


Estas son las entidades que ofrecen CDT con tasas superiores al 13% E.A. en Colombia

Mundial 2026: estos serían los rivales de Colombia si termina primera o segunda del Grupo K

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos