Expresidente Santos y Rodrigo Londoño cumplirán una cita en París para hablar de Paz

Ambos participarán en el Foro Mundial por la Paz que se celebra en la capital francesa, tras cinco años de la firma de los acuerdos.


Expresidente Santos y Rodrigo Londoño se reunirán en París
Foto: @TimoComunes - Twitter/

Noticias RCN

noviembre 08 de 2021
07:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cinco años después de la firma del Acuerdo de Paz, el expresidente Juan Manuel Santos y el firmante de paz y excombatiente, Rodrigo Londoño, se reunirán en París en el marco del Foro Mundial por la Paz, con el objetivo de hacer un balance sobre el avance y los desafíos que aún atraviesa el acuerdo.

El encuentro entre los dos principales negociadores de este hito en Colombia se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre. Se espera que al evento asistan académicos, delegados del Ministerio de Asuntos Exteriores Francés, diplomáticos de todo el mundo y algunos miembros de la prensa.

Vea también: MOE advierte que no existen suficientes garantías durante Circunscripciones Especiales de Paz.

Asimismo, durante la reunión se tocarán temas relacionados con la administración actual del presidente Iván Duque y su implementación de los acuerdos durante su mandato.

Por su parte, Rodrigo Londoño anunció a través de su cuenta de Twitter que agradece a la comunidad internacional el apoyo y respaldo al Acuerdo de Paz, y aseguró que los firmantes continuarán cumpliendo con lo pactado.

Finalmente, se espera que el próximo 10 de noviembre se lleve a cabo una audiencia en el Senado de Francia junto a Santos, Londoño y la senadora del Partido Comunes, Sandra Ramírez, en la que se afrontará el tema de la Reforma Rural Integral y se plantearán los avances del proceso de paz.

Le puede interesar: Exintegrantes de las Farc reconocieron responsabilidad en masacre de San Pedro de Urabá.

“Se ratificará el compromiso indeclinable de los excombatientes de las desaparecidas FARC-EP con la paz y se agradecerá el apoyo de la comunidad internacional, en la implementación integral de lo acordado”, afirmó Londoño.

Otros de los temas a tocar serán la participación política de los excombatientes, el enfoque de género y étnico, y el apoyo internacional brindado a Colombia durante los últimos cinco años.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull en Nueva York: momento de pánico

Honduras

Nasry Asfura es proclamado como presidente de Honduras: ¿De quién se trata?

Venezuela

María Corina Machado denuncia amenazas de ejecución extrajudicial contra presos políticos en Venezuela

Otras Noticias

Subsidios

Colombianos recibirán 230.000 pesos de subsidio clave: su pago ya inició

Desde el 23 de diciembre se comenzaron los pagos de este subsidio

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

La rápida reacción de las tropas permitió contener la emergencia y garantizar el traslado seguro de la afectada.


Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año