Extienden medidas de aislamiento en Nueva York por coronavirus

El estado de Nueva York, el más afectado por el coronavirus en Estados Unidos, deberá acatar estrictas medidas de aislamiento hasta el 15 de mayo.


Extienden medidas de aislamiento en Nueva York por coronavirus
Foto: referencia AFP

Noticias RCN

abril 16 de 2020
11:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gobernador Andrew Cuomo, tomó la decisión tras indicar que en las últimas 24 horas se registraron 606 muertos, la cifra más baja en 10 días.

"Tenemos que continuar lo que estamos haciendo. Me gustaría que la tasa de infección cayera aún más. La política de aislamiento de Nueva York será implementada hasta el 15 de mayo (...) No quiero hacer proyecciones más allá de ese periodo. Un mes es mucho tiempo", dijo Cuomo.

Vea también: ¿Por qué el coronavirus ha afectado tanto a Nueva York?

El gobernador recordó que a partir de este viernes a las 8:00 p.m. (hora local) será obligatorio utilizar una mascarilla cuando las personas no puedan respetar una distancia de dos metros una de otra, como en el transporte público o el supermercado.

En una señal esperanzadora, Cuomo sostuvo que el estado de Nueva York, que ha registrado ya más de 11.586 muertos por el virus y cuenta con más de 202.000 casos positivos de covid-19, donará 100 respiradores a Nueva Jersey, cuya curva de infecciones sigue subiendo y al parecer no ha alcanzado el ápice, así como otros 100 a Michigan y 50 a Maryland.

"Comprendemos cómo es compartir recursos como nunca lo comprendimos antes, y comprendemos lo que es compartir entre estados y lo buena que fue la gente con Nueva York cuando lo necesitábamos", dijo Cuomo.

Estados Unidos suma más de 30.000 muertos por coronavirus

Estados Unidos es la nación en la que más muertes por la pandemia se han registrado, por delante de Italia (21.645 muertos), España (19.130) y Francia (17.167). El país norteamericano registra además 640.000 casos de covid-19.

Con mas de 14.000 muertes solo en este estado, Nueva York es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos. 

Lea además: La mayoría de muertos y contagiados por covid-19 en Nueva York son latinos

Mientras tanto, el presidente Donald Trump prometió revelar el jueves por la tarde su plan para comenzar a reabrir la economía, asegurando que ya se ha "pasado el pico" de la pandemia.

El mandatario sugirió que los estados menos afectados podrían suavizar las restricciones antes del 1 de mayo.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Uruguay

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

Paraguay

Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur