Falleció Sam Simon, cocreador de la serie 'The Simpsons'

A lo largo de su carrera ganó 9 premios Emmy y fue también guionista y productor de programas como "Taxi" y "Cheers".


Sam Simon dedicó sus últimos años a la protección de los animales. Foto: @simonsam.

Noticias RCN

marzo 09 de 2015
04:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El guionista y productor Sam Simon, cocreador de la popular serie "The Simpsons", falleció a los 59 años en Los Ángeles (EE.UU.) víctima de un cáncer colorrectal, confirmó este lunes The Sam Simon Foundation, organización que creó para el cuidado de perros.

Simon murió el domingo, tres años después de ser diagnosticado de cáncer terminal, momento en el que decidió dedicar el tiempo que le quedaba a la protección de los animales.

"Es con mucha tristeza que les hacemos saber que Sam Simon ha fallecido. Le echaremos de menos y, en su honor, continuaremos con su visión para iluminar nuestro trabajo en The Sam Simon Foundation", informó esa organización en la red social Facebook.

Simon desarrolló "The Simpsons" en 1989, junto con Matt Groening y James L. Brooks, y dejó la serie en 1993, aunque retuvo el título de productor ejecutivo.

A lo largo de su carrera ganó 9 premios Emmy y fue también guionista y productor de programas como "Taxi" y "Cheers".

La cadena de televisión estadounidense Fusion convivió con Simon durante la recta final de su vida para recoger sus últimos momentos en un documental.

El guionista y productor nació el 6 de junio de 1955 en California (EE.UU.).

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Chile

José Antonio Kast es elegido presidente de Chile: resultados oficiales

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Australia

Videos estremecedores revelaron el tiroteo en una playa de Australia contra una festividad judía

Otras Noticias

Fútbol

Miguel Borja ya tendría definido su futuro para 2026 y daría duro 'cachetazo' a hinchas de River

El delantero, quien salió de River tras culminar contrato ya tendría conversaciones adelantadas con otro histórico club.

Enfermedades

Alerta por más de 100.000 casos de dengue este año: así puede evitar la enfermedad

Córdoba, Norte de Santander, Santander y Meta son los departamentos con el mayor número de casos.


Dueños de mascotas en conjuntos residenciales se enfrentan a multa de más de 700 mil pesos por esto

¿Cuál es el villancico más escuchado en Colombia? Esto reveló la IA

Cristian Portilla es el nuevo alcalde de Bucaramanga: ¿Con cuántos votos ganó?