Familia de colombiano detenido en Alligator Alcatraz pide auxilio: “No recibe el sol”

Aliigator Alcatraz es un centro de detención para migrantes que ha generado polémica.


Noticias RCN

julio 15 de 2025
09:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El centro de detención migratorio, inaugurado hace poco tiempo, ha sido objeto de críticas por las aparentes condiciones no aptas para los detenidos.

"Los mosquitos parecen elefantes": reguetonero contó cómo es la cárcel Alligator Alcatraz en EE.UU.
RELACIONADO

"Los mosquitos parecen elefantes": reguetonero contó cómo es la cárcel Alligator Alcatraz en EE.UU.

Según relatos, las instalaciones están rodeadas de caimanes, lo que ha contribuido a su apodo de Alligator (el nombre del animal en inglés) Alcatraz (así se llamó una cárcel en una isla en San Francisco).

¿Dónde queda Alligator Alcatraz?

Este lugar está ubicado en un aeropuerto abandonado en los humedales de los Everglades, Florida. Está equipada con 5.000 camas, aunque son fuertes los cuestionamientos por la calidad de vida de las personas detenidas.

Un joven colombiano de 20 años lleva 12 días detenido en este polémico centro. La familia denuncia que está viviendo en difíciles condiciones y asegura que no es un delincuente, sino un estudiante.

El papá del joven, Hugo López, calificó las condiciones como paupérrimas e indicó que parecen animales. “Están metidos dentro de una jaula porque no tienen acceso al aire libre, no salen, no reciben el sol”, aseguró su madre, Diana Catalina López.

Según su testimonio, hay aproximadamente jaulas continuas, cada una con más de 30 personas.

¿Quién es el colombiano?

El joven, identificado como Carlos, se encontraba terminando la secundaria en Florida, donde estaba viviendo durante los últimos tres años. Su madre contó que aparentemente las autoridades de ICE llegaron a su vivienda y posteriormente lo detuvieron.

VIDEO I Trump genera fuertes críticas al aparecer en la celebración del Chelsea
RELACIONADO

VIDEO I Trump genera fuertes críticas al aparecer en la celebración del Chelsea

La situación legal del joven es complicada. Según la familia, Carlos estaba actualmente sin visa y se encontraban en proceso de tramitar la documentación necesaria. El abogado no ha podido establecer comunicación directa con él, lo cual ha dificultado el proceso.

“Desde ayer, sale gente de dos en dos cada 40 minutos y no vuelve”, comentó la madre, quien no sabe qué le podría pasar a Carlos.

La familia hizo un llamado urgente a organizaciones de derechos humanos y autoridades competentes. “Le pido a las organizaciones que me escuchen para abogar por él”, suplicó la madre.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Pese al asesinato de colombiano en los operativos de control del ICE, Trump insiste que deben continuar

Abuso

Seis mujeres denunciaron por violación a exdirectivo de una prestigiosa agencia de modelaje en París

Lamine Yamal

Encapuchados intentaron entrar a la casa de Lamine Yamal tras la victoria de España sobre Francia: esto se sabe

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO SOL: este fue el número y el signo ganador hoy 15 de julio de 2026

¡Entérese si fue uno de los ganadores tras el sorteo del Super Astro Sol de este 15 de julio! Descubra aquí el resultado exacto.

Cesar

Docente fue asesinado cuando iba de camino a acompañar a su hijo a una cita médica en Cesar

La comunidad educativa del departamento se encuentra de luto, tras el asesinato, registrado en la vía que conduce a Valledupar.


Inteligencia Artificial da el ganador del juego entre Argentina e Inglaterra a pocas horas del duelo

Mhoni Vidente reveló impactante predicción sobre Mbappé tras la eliminación de Francia en el Mundial 2026

Crisis emocional silenciosa: ocho de cada diez jóvenes han sentido soledad