Familia del ‘Chapo’ Guzmán: las esposas e hijos del narcotraficante mexicano

El narcotraficante mexicano ‘Chapo’ Guzmán tuvo tres matrimonios y entre 12 y 13 hijos. Su heredero fue capturado este jueves.


Emma Coronel
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 05 de 2023
05:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La captura de Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’, este jueves volvió a generar enfrentamientos a bala entre fuerzas de seguridad y delincuentes, quema de vehículos, bloqueos y escenas de pánico en Culiacán, donde incluso un avión de pasajeros fue impactado momentos antes de despegar, sin que se registraran heridos.

A partir de la captura del considerado heredero del reconocido narcotraficante mexicano se ha empezado a hablar nuevamente de todo el poderío que éste ha dejado en el país latinoamericano.

Le puede interesar: Pánico en México: avión recibió disparos en medio de tiroteos para capturar al hijo del ‘Chapo’

Cabe señalar que el ‘Chapo’ Guzmán paga una sentencia de cadena perpetua en Estados Unidos, pero sus hijos habrían continuado su legado de malas acciones.

Familia del ‘Chapo’ Guzmán

El famoso narcotraficante mexicano siempre tuvo una debilidad por las mujeres y según un informe de CNN, el ‘Chapo’ mantuvo tres matrimonios y tuvo entre 12 y 13 hijos; uno de ellos, capturado este jueves por las autoridades.

Según la información, su primer matrimonio fue con María Alejandrina Salazar Hernández, con quien se conoció antes de crear el Cartel de Sinaloa y con quien tuvo cuatro hijos: Archivaldo Iván, Jesús Alfredo, Alejandrina Giselle y César Guzmán Salazar.

Después de unos años, el ‘Chapo’ contrajo matrimonio con Griselda López Pérez, con quien tuvo cuatro hijos: Joaquín, Édgar, Ovidio y Griselda Guadalupe.

Vea también: Video: hombre mató con arma blanca a perro que atacó a su hijo

Finalmente, su actual esposa es Emma Coronel fue sentenciada en Estados Unidos a 36 meses de prisión en noviembre de 2021. Emma, quien es sobrina del narcotraficante conocido como ‘Nacho Coronel’, tenía 17 años cuando el ‘Chapo’, quien para ese entonces tenía 52, se interesó por ella.

Familia 'Chapo' Guzmán

A partir de allí se forjó la relación entre estos dos personajes, quienes tuvieron gemelas.

Hijos del ‘Chapo’

De acuerdo con el informe, son entre 12 y 13 hijos los que tuvo el narcotraficante, tres de ellos fuera de sus matrimonios. Varios de los hijos están acusados actualmente de acciones delictivas en el marco del Cartel del Sinaloa y se los conoce como 'chapitos'.

Ovidio Guzmán, detenido este jueves en México, es hijo del encarcelado Joaquín "Chapo" Guzmán y responsable de un vasto tráfico de metanfetaminas hacia Estados Unidos, que ofrecía cinco millones de dólares por su captura.

Guzmán, de 32 años, es considerado el jefe de "Los Menores", una fracción del Cártel de Sinaloa, fundado hace cuatro décadas por el "Chapo", quien purga cadena perpetua en una prisión estadounidense.

Más información: Capturan al hijo de ‘El Chapo’ Guzmán en medio de un intenso tiroteo en México

Es el más conocido del clan "Los Chapitos", que completan sus hermanos Joaquín, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán, dedicados también al narcotráfico, según las autoridades mexicanas.

Delgado y de cejas pobladas, Ovidio es conocido como "El Ratón", un apodo que le habría puesto su escurridizo padre, de acuerdo con un corrido que le dedicó la banda musical Código FN y que hace un perfil del heredero.

Joaquín Guzmán también es hijo del narcotraficante y su segunda esposa. fue acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de conspiración para distribuir drogas con el fin de ser enviadas a territorio norteamericano.

Iván Archivaldo es conocido como ‘El Chapito’. Hijo del primer matrimonio del narcotraficante. Fue arrestado en 2005 por lavado de dinero, sin embargo, fue dejado en libertad años después. La justicia ofrece cinco millones de dólares por información de su paradero.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela Estados Unidos

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela

La OTAN refuerza la defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos OTAN

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Otras Noticias

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

En entrevista exclusiva con Noticias RCN, el jugador colombiano detalló las virtudes que el entrenador demuestra en la intimidad de la selección.

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

La Casa de los Famosos tendrá un nuevo horario en la programación nocturna del Canal RCN.


Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Nuevo caso de corrupción policial: patrullero fue capturado en Bogotá por presunto robo de 15 millones de pesos

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos