Familiar de colombiana asesinada se dirige a EE.UU.
Una de las hermanas de Adriana del Pilar Arias se dirige a EE.UU. para reclamar su cuerpo y solicitar la custodia de sus hijas.
Noticias RCN
agosto 14 de 2013
09:27 a. m.
09:27 a. m.
"Vamos a ver qué es lo mejor para ellas. Estamos solicitando la custodia. Pero todo está en manos de los jueces”, declaró la Jeimy Arias, hermana de la fallecida Adriana Arias, sobre la custodia de las dos hijas de la colombiana, de cinco años y seis meses, que permanecen bajo la custodia del gobierno de ese país.
Por el asesinato de Adriana Arias las autoridades de Estados Unidos capturaron a su esposo, Caleb Crew, un exmilitar de la Fuerza Aérea de ese país quien rechazó las acusaciones.
El viaje para repatriar el cuerpo es posible gracias a la mediación de la canciller María Ángela Holguín, quien se apersonó del caso y estuvo al frente de la gestión para que le otorgaran la visa a la familiar de la occisa y los recursos para repatriar el cadáver.
Según la madre de la colombiana, Rosa Elvira Pineda, su hija tenía cuyo cuerpo fue hallado sin vida en un río de Virginia, tenía problemas con su esposo,
Pineda explicó en una entrevista con Caracol Radio que en enero pasado su hija no pudo viajar a Colombia porque le contó que tenía "muchos problemas con Caleb".
Los vecinos de la pareja ya habían reportado en medios locales estadounidenses que el matrimonio tenía antecedentes de violencia doméstica.
Pineda explicó que fue la mujer que cuidaba a sus nietas la que la alertó de la desaparición de su hija la semana pasada, y quien le contó que el esposo no se decidió a poner una denuncia hasta el pasado jueves.
La policía estadounidense informó de que la colombiana, que no tenía a nadie de su familia en Estados Unidos, fue vista por última vez saliendo de un Jeep Cherokee de color beige el miércoles por la mañana, cuando dejaron a las niñas en casa de unos vecinos.
El marido regresó a recogerlas horas más tarde, pero la mujer nunca más apareció.
NoticiasRCN.com/EFE