Familiares de tripulantes de submarino argentino piden que sea rescatado del fondo del mar

Parte de los familiares de los 44 tripulantes reclaman que la nave sea reflotada para conocer la verdad de lo que pasó.


Algunos familiares piden que el ARA San Juan sea reflotado. Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 19 de 2018
04:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los seres queridos de los 44 tripulantes, vecinos y turistas se congregaron para pedir que se recupere el submarino ARA San Juan, en la Base Naval de la localidad de Mar del Plata, adonde tenía que haber llegado la nave si no hubiera sufrido la implosión el 15 de noviembre de 2017, suceso que provocó que se quedara en el fondo del océano, según la Armada Argentina. 

El submarino estuvo desaparecido durante mas de un año y fue encontrado a 800 metros de profundidad en el Atlántico.

"Pedimos que el ARA San Juan sea reflotado. La mayor parte de los familiares lo queremos. No nos basta alguna foto. No vamos a bajar los brazos. Acá no se terminó la historia: queremos saber la verdad y no vamos a parar", dijo durante la manifestación Luisa Rodríguez, madre de Gabriel Alfaro Rodríguez, uno de los marineros.

Algunos de los familiares de los tripulantes prefieren que el buque y los cuerpos de los marineros reposen en el mar.

Por su parte, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, reiteró: "Argentina no cuenta con medios técnicos para rescatar o reflotar el submarino, y no debe haber en el mundo ninguna tecnología para extraer de 900 metros de profundidad una mole de 2.300 toneladas de peso".

Además, la jueza Marta Yáñez, encargada de la causa judicial en la que se investiga lo que le ocurrió al sumergible, señaló que supedita la decisión de reflotarlo al Gobierno.

"Llegado el punto de reflotamiento por una cuestión de sentimientos y susceptibilidades de quienes son las víctimas de la tragedia, eso será resorte y quedará en manos del Poder Ejecutivo", transmitió Yáñez, que destacó que Ocean Infinity le va a facilitar 67.000 fotografías y registros fílmicos del barco, con los que podrá avanzar en la causa.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

200 páginas web siguen bloqueadas en Venezuela: el señalamiento de activistas en el Día mundial contra la censura

Marcelo Pecci

Cayó en Bolivia el narco uruguayo, Sebastián Marset, sospechoso en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Accidente aéreo

Avión cisterna estadounidense se estrelló en Irak: los seis tripulantes murieron

Otras Noticias

Antioquia

Autoridades antioqueñas realizaron la captura de influencer 'Stun': compartía una vida de lujo en redes

En la vivienda en la que fue capturado incautaron armamento y más de 200 millones de pesos en efectivo. Se cree que podría estar relacionado con la comisión de delitos transnacionales.

James Rodríguez

Whitecaps vs. Minnesota: fecha, hora y canal para ver EN VIVO el debut de James Rodríguez

Este fin de semana debutaría James Rodríguez con el Minnesota United. Prográmese para el partido.


Ni foto, ni voz: Así es el nuevo plan de los bancos para frenar los fraudes 'imposibles'

Tinder estrena citas por video en tiempo real y mejora funciones con IA: las actualizaciones

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia