Entre lagrimas, las familias despiden a los soldados reservistas de Rusia que parten a la guerra

En redes sociales circulan videos de las familias llorando por la partida de los soldados reservistas hacia la guerra en Ucrania.


Familias despiden a militares rusos
Foto: captura de video El Mundo

Noticias RCN

septiembre 23 de 2022
07:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Comenzó la movilización de tropas de reserva rusas hacia los diferentes frentes de guerra en Ucrania. El presidente Vladimir Putin anunció el llamado de estas para seguir con los esfuerzos militares en el país fronterizo. Desde el mes de febrero del presente año, Rusia inició su invasión del territorio ucraniano, y según reportes, miles de personas, tanto militares como civiles, han muerto.

Las imágenes que llegan de las ciudades ucranianas generan terror. Casas y edificios destruidos, constantes bombardeos a las principales metrópolis del país europeo, y miles de refugiados huyendo de su hogar, dejando todo atrás, mostrando una completa desolación que pareciera un escenario de apocalipsis.

En contexto: Rusia comienza su movilización de tropas de reserva hacia Ucrania

Con la llamada de las tropas de reserva, videos han circulado por las redes sociales y los medios de comunicación del mundo mostrando a estos reservistas partiendo rumbo a la guerra, dejando a sus familias en lágrimas y ante una incertidumbre de si volverán a verlos o no.

Padres, hijos, hermanos y amigos partieron hacia Ucrania para continuar con los esfuerzos de guerra iniciados a comienzo de año.

Prolongación del conflicto

La movilización anunciada por Vladimir Putin podría prolongar la guerra en Ucrania, si alterar la situación en el terreno, según expertos estadounidenses preocupados por la amenaza nuclear blandida por Moscú, que consideran sin embargo como probablemente inútil.

El presidente ruso proclamó el miércoles la movilización "parcial" de 300.000 reservistas - muchos más que los 190.000 soldados desplegados para invadir a Ucrania en febrero - tras una serie de reveses militares en Donbás y la región de Járkov, en el este del país.

Según los expertos occidentales, será difícil para el ejército ruso movilizar a tanta gente y los nuevos reclutas llegarán al campo de batalla poco entrenados y poco motivados.

Lea además: Joe Biden responde a las fuertes amenazas de Putin sobre uso de armas nucleares

"No serán capaces de hacerlo bien", consideró Dara Massicot, experta en Rusia en el centro de investigación Rand Corporation.

"Van a reunir a personas y enviarlas al frente con una formación obsoleta, una dirección incompetente y equipamiento en peor estado aún que el de las fuerzas en servicio activo", agregó en Twitter.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela Venezuela

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Policía de Australia calificó ataque en iglesia de Sídney como un acto "terrorista" Australia

Policía de Australia calificó ataque en iglesia de Sídney como un acto "terrorista"

Foto: AFP Israel

Video: manifestantes bloquearon el puente Golden Gate pidiendo un alto al fuego en gaza

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

En la goleada 6-0 de los 'blues' a Everton se vivió un tensionante momento entre los propios jugadores del equipo londinense. Vea el video.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre