FBI registró casa de playa de Biden en busca de documentos clasificados

La Policía Federal registró la casa de playa de Biden en Delaware, dentro de la investigación por el hallazgo de documentos clasificados.


FBI registró casa de Biden por documentos clasificados
Foto: AFP

AFP

febrero 01 de 2023
11:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía Federal de Estados Unidos inició este 1 de febrero un registro en la casa de playa del presidente Joe Biden, ubicada en el balneario Rehoboth, en Delaware, según informó un abogado del mandatario, en el marco de una operación de rastreo de documentos clasificados almacenados indebidamente.

El registro cuenta "con pleno apoyo y cooperación del presidente", dijo el abogado Bob Bauer, tras una búsqueda previa de otra casa de Biden en Delaware, ubicada en la ciudad de Wilmington, en busca de documentos confidenciales de la época del demócrata como vicepresidente y senador.

La Casa Blanca había asegurado que no había archivos secretos en la casa de playa de Biden, sin embargo, fuentes cercanas aseguraron que la Policía Federal no había requerido una orden judicial para el registro, pues Biden está dispuesto a colaborar.

Vea también: Primer colombiano investigado por asesinato al presidente de Haití llegó a Estados Unidos

En noviembre pasado, el FBI había registrado las oficinas del centro Penn Biden, donde el presidente tenía sus oficinas justo después de fungir como vicepresidente de Barack Obama.

Las investigaciones por expedientes clasificados

El expresidente Donlad Trump también se ha visto envuelto en esta delicada investigación de inteligencia en los Estados Unidos, además de las operaciones de registro realizadas sobre su propiedad Mar-a-Lago, en Florida.

Allí, las autoridades encontraron más de 100 documentos clasificados y ultrasecretos.

De igual forma, el exvicepresidente Mike Pence, salió salpicado tras el hallazgo de varios documentos en su propiedad ubicada en Indiana.

Le puede interesar: Fiscal Barbosa se reunión con su homólogo estadounidense para tocar temas de cooperación

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lionel Messi

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

Brasil

Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Amenazas de muerte y explosivos: el informe policial del Mundial que menciona a Messi, Cristiano y Campaz

El documento, citado por medios internacionales, habría registrado amenazas de muerte contra el colombiano y otros jugadores.

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

El primer tren 100 % eléctrico diseñado y ensamblado en el país superó una prueba operativa sin inconvenientes técnicos.


Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?