Florida podría definir el resultado de las elecciones presidenciales en EE.UU.

Todos los sectores coinciden en que Florida se convierte en un estado clave en los resultados de esta contienda electoral. Conozca porqué es tan importante lo que suceda en esta parte del país.


Noticias RCN

noviembre 03 de 2020
01:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Florida es clave en las elecciónes de Estados Unidos son varias las razones, pasan por la leyenda de que quien gana ese estado se queda por descontado en la Casa Blanca. También son importantes los 29 integrantes del colegio electoral que representan esa región y por supuesto el voto latino.

En cuanto a la fuera electoral de los hispanos, esta vez acudirán a las urnas 32 millones de personas que serán definitivas en la carrera por el primer cargo en la Unión Americana, una cifra récord en la historia electoral de ese país. 

Vea también: ¿Por qué Florida es clave en las elecciones presidenciales de Estados Unidos?

También es un hito la cifra del voto anticipado, se calcula que frente a los latinos aumentó en 87 %. 

Y ser hispano no significa unánimemente el apoyo a un candidato. La comunidad cubana en su mayoría se inclina por la opción republicana con Donald Trump y Mike Pence, mientras que entre los migrantes mexicanos y los puertorriqueños se impone la fórmula de Kamala Harris y Joe Biden. 

Lea además: ¿Nuevo presidente o reelección? Así va la jornada electoral en Estados Unidos

Las encuestas en Florida están reñidas en un cabeza a cabeza entre Biden y Trump. Si Trump gana ese estado el conteo podría verse difícil como en las elecciones de 2000 en las que se presentaron George Bush y Al Gore. Sin embargo, si Joe Biden gana en Florida, las probabilidades les dan un 90 % de opción de convertirse en presidente. 

Si Biden no gana ese estado, sus probabilidades caen al 40 %, pero se da por descontado que si Trump no triunfa el estado de la Florida ya no tiene posibilidades de ser reelegido. Por eso quizá esta vez más que nunca, los resultados de la Florida importen y definan no solo el próximo presidente de Estados Unidos sino el nuevo modelo político económico y social de uno de los países más poderosos del mundo.

El voto anticipado comenzó el pasado 19 de octubre en Florida, el más poblado de los estados clave de la elección estadounidense y donde Donald Trump Joe Biden corren cabeza a cabeza en los sondeos, lo que genera escalofríos en caso de que la elección sea muy pareja.

Le puede interesar: Expectativa por el voto anticipado en jornada de elección del nuevo presidente de EE.UU.

Y es que quien quiera gobernar la Unión Norteamericana, debe conseguir el voto de 270 del llamado colegio electoral, y el Estado del sureste cuenta con 29 de ellos. Por lo tanto, que quien gane en este llamado "estado decisorio" tendrá asegurado el 10% de los votos requeridos para ganar las elecciones presidenciales.

Trump está rezagado en todas las encuestas nacionales y en la mayoría de los estados considerados decisivos para llegar a la Casa Blanca.

Consciente de que no se le puede escapar Florida, donde ganó ajustadamente en 2016, Trump multiplicó allí sus actos y acortó la ventaja de Biden en dos encuestas realizadas por institutos considerados más favorables a los republicanos. Biden no avanzó más que 1,4 puntos en promedio contra 4,5 de hace dos semanas.

En contexto: ¿Biden o Trump?: llegó el día para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos

Pero Biden, quien por la pandemia optó por una campaña a ritmo moderado y sin grandes actos, también visitó tres veces Florida para cortejar especialmente a los jubilados; un electorado clave que en 2016 apoyó a Trump pero ahora parece tender a cambiar de posición. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Maduro anuncia regreso de la oficina de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela. Venezuela

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

Estudiantes argentinos marchan en defensa de la universidad pública ante recortes Argentina

Ante recortes, estudiantes argentinos marchan en defensa de la universidad pública

Otras Noticias

Racionamiento de agua 23 de abril Bogotá

Racionamiento de agua para el 24 de abril de 2024

La medida de racionamiento de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 24 de abril.

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.


Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta