Francia advierte "alto riesgo" de un rebrote de covid-19

El gobierno francés anunció que levantará el confinamiento el 15 de diciembre, pero lo remplazará por un toque de queda nocturno, incluido en Nochevieja.


Coronavirus en Francia
Foto: Referencia - Pixabay

Noticias RCN

diciembre 11 de 2020
06:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Existe un "alto riesgo" de que la circulación del covid-19 vuelva a aumentar "en las próximas semanas en Francia", advirtió la agencia francesa de salud en su boletín semanal.

"Después de cuatro semanas de una fuerte disminución de la epidemia", el descenso del número de nuevos casos de covid-19 registrados se ha ralentizado hasta 72.121 nuevos casos durante la semana del 30 de noviembre, en comparación con 76.500 la semana anterior (-6 %).

Vea también: Francia salió del confinamiento, pero decretará un toque de queda durante diciembre

La tasa de positividad se mantuvo casi estable en un 6,4 %, comparado con el 6,5 % de la semana anterior.

"Tras cuatro semanas de fuerte disminución, la evolución actual de la epidemia sugiere un alto riesgo de que la circulación del virus del SARS-CoV-2 aumente de nuevo en las próximas semanas en Francia y exige la máxima vigilancia, en particular con vistas a las fiestas", añadió el organismo de salud.

El gobierno francés anunció que levantará el confinamiento el 15 de diciembre, pero lo remplazará por un toque de queda nocturno, incluido en Nochevieja, para contener los contagios de covid-19.

Le puede interesar: París vivió una jornada de protestas por ley sobre seguridad nacional

El toque de queda entrará en vigor el martes con la excepción de la noche del 24 de diciembre, durante la cual los franceses podrán circular libremente y celebrar en familia.

No obstante, el presidente Emmanuel Macron pidió el viernes a los franceses que "redoblen su vigilancia" durante las reuniones familiares de Navidad.

"Es en esos momentos, cuando nos relajamos (...) que propagamos el virus", subrayó Macron al cierre de una cumbre europea en Bruselas.

Las autoridades francesas piden además a la población restringir las reuniones a seis personas y "limitar las interacciones" durante cinco días antes de verse con una persona mayor o vulnerable.

Lea además: La Torre Eiffel reabrirá sus puertas a partir del 16 de diciembre

Los museos, teatros y cines, que debían reabrir el 15 de diciembre, permanecerán cerrados al menos durante tres semanas más, pese a las protestas de los trabajadores de la cultura que denuncian consecuencias desastrosas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Trump lanzó un ultimátum a Maduro para que deje el poder: esto fue lo que le dijo

Estados Unidos

EE. UU. libera miles de nuevos documentos del caso Epstein en medio de críticas por falta de transparencia

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

Otras Noticias

Antártida

ARC Simón Bolívar se prepara para tocar tierra con enfermería de alta tecnología a bordo

A pocas millas de Chile, el buque científico de la Armada Nacional revela cómo enfrenta emergencias médicas en altamar.

Dian

Multinacional que vendió su operación en Colombia anunció plan para el recorte de 5.500 empleados

Telefónica confirmó un amplio ajuste laboral en España, acordado con los sindicatos, como parte de su reestructuración financiera.


"En observación": este es el estado de salud de Yeferson Cossio tras la cirugía por problemas en el corazón

Millonarios, Santa Fe y Medellín perderían títulos oficiales: Dimayor dejaría de reconocerlos

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos