Francia decretó confinamiento de aves de corral ante posible brote de gripe aviar

El país europeo busca evitar un nuevo brote del virus como el ocurrido el pasado invierno boreal, cuando se registraron casi 500 casos.


Confinamiento de aves de corral en Francia por riesgo de gripe aviar
Foto: Pixabay/

AFP

noviembre 05 de 2021
06:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Francia decretó este viernes el confinamiento de las aves de corral en sus territorios en Europa tras aumentar a "elevado" el riesgo de gripe aviar por la multiplicación de casos en los países vecinos.

Este aumento del nivel de riesgo implica que los criadores encierren a los animales en los gallineros para evitar que entren en contacto con aves migratorias, susceptibles de estar infectadas, como ya hizo Holanda.

Vea también: Dos muertos en Cancún durante balacera en medio de la playa.

El gobierno busca evitar lo ocurrido el pasado invierno boreal, cuando registró casi 500 focos de contagio, principalmente en la zona del suroeste famosa por su producción de "foie gras". Más de 3,5 millones de aves, especialmente patos, fueron sacrificadas.

"El aumento de la dinámica de infección en los corredores migratorios justifica que se eleve el nivel de riesgo", a "elevado" en los territorios franceses de Europa, reza la decisión publicada en el Diario Oficial, de aplicación inmediata.

Le puede interesar: Europa vuelve a ser el epicentro de la pandemia: récord de contagios en Alemania.

El Ministerio de Agricultura justificó en un comunicado esta decisión al subrayar los casos registrados en Europa en el mar del Norte y el mar Báltico, así como en tres criaderos alemanes y en seis del noreste de Italia.

Francia también registró tres focos de gripe aviar, pero en corrales particulares, en dos departamentos del norte fronterizos con Bélgica, recordó el ministerio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

El terror de las cárceles de Estados Unidos desde adentro: esto genera ICE con las detenciones

Vietnam

Así es la calle donde el tren pasa a centímetros de turistas y vecinos en Vietnam

Venezuela

Excarcelan a Perkins Rocha, asesor de María Corina Machado

Otras Noticias

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

La entidad da a conocer un informe con preocupantes hallazgos fiscales en el PAE, programa fundamental para los niños.


Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.