Francisco mejora tras la neumonía, pero sigue en duda su participación en Semana Santa
Según informó el Vaticano, el pontífice argentino estuvo “contento” de poder encontrarse nuevamente con personas.

AFP
06:47 a. m.
Aunque el papa Francisco se encuentra aún en proceso de recuperación tras una grave neumonía, esta semana sorprendió con una salida en silla de ruedas por la Basílica de San Pedro, donde saludó a fieles y rezó ante la tumba de Pío X.
Según informó el Vaticano, el pontífice argentino estuvo “contento” de poder encontrarse nuevamente con personas, aunque su participación en las ceremonias de Semana Santa sigue en duda.
Francisco mejora, pero no confirman su presencia en Pascua
El papa, de 88 años, continúa con su tratamiento de fisioterapia motora y respiratoria, y su estado muestra mejoras evidentes, de acuerdo con la sala de prensa de la Santa Sede. Aun así, su presencia en los actos litúrgicos de la Semana Santa dependerá del clima y de su evolución médica.
Por ahora, está confirmado que la celebración del Domingo de Ramos será presidida por el cardenal Leonardo Sandri.
Francisco hizo una primera aparición sorpresa el pasado domingo al saludar brevemente a los fieles en la Plaza de San Pedro, y el miércoles recibió en audiencia privada al rey Carlos III de Inglaterra y a la reina Camila, pese a que ese encuentro había sido cancelado inicialmente. “Estuvo 20 minutos con el rey sin oxígeno” adicional, aseguró el Vaticano.
Un pontífice debilitado, pero activo
Jorge Bergoglio permaneció más de cinco semanas en el hospital Gemelli de Roma para tratar una doble neumonía que comprometió gravemente su salud. Desde su regreso al Vaticano, el 23 de marzo, sigue bajo prescripción médica de reposo absoluto por al menos dos meses.
Aunque el papa ha reducido considerablemente su agenda pública, su intención de mantenerse activo espiritualmente y en contacto con los fieles ha quedado clara con sus recientes apariciones.