Francisco Santos, embajador de Colombia en EE.UU., presentó su renuncia al cargo
En los próximos días, el embajador viajará a Colombia por petición del mandatario Iván Duque, quien también le pidió esperar un poco.

Este lunes, se conoció que el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, expresó verbalmente su renuncia al Presidente Iván Duque, durante horas de las mañana.
Al parecer, el mandatario no ha aceptado la dimisión, por lo que pidió al funcionario viajar a Colombia y esperar un poco.
Vea también: Viviane Morales, embajadora de Colombia en Francia, renuncia a su cargo
Santos llegaría en los próximos días al territorio nacional y seguirá desempeñándose como embajador hasta el que el presidente Duque haga efectiva la renuncia.
Francisco Santos ya había presentado su renuncia en enero de 2020, pero el mandatario le pidió permanecer en el Gobierno por un periodo indefinido ante la llegada de la pandemia.
“Pienso que ha llegado para mí, el momento de recuperar la posibilidad de opinar con libertad sobre la interesante y desafiante coyuntura que está viviendo nuestro país y que reclama plena franqueza”, dijo en ese entonces el embajador.
Le puede interesar: Miguel Ceballos, alto comisionado de Paz, anuncia su salida del Gobierno
Las razones de esta nueva renuncia todavía son desconocidas.
Presuntamente, antes de irse de la embajada Santos quería que la agenda de la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, en Estados Unidos se cumpliera sin contratiempos.
La vicepresidenta estuvo hace algunos días en el país norteamericano y se reunió con organizaciones y representantes del gobierno estadounidense.
Lea además: La canciller Claudia Blum renunció de manera "irrevocable" al cargo
Esta renuncia se suma a la de varios funcionarios del Gobierno durante las últimas semanas.
Viviane Morales, quien se desempeña como embajadora de Colombia en Francia y delegada permanente ante la Unesco, presentó su carta de renuncia al presidente Duque.
Asimismo, Claudia Blum, que estaba a cargo de la Cancillería, y Miguel Ceballos, exalto comisionado de Paz, también dimitieron.