Frank Cuesta, reconocido youtuber animalista, fue detenido en Tailandia: ¿qué pasó?
El creador de contenido tiene un santuario de animales silvestres en Tailandia, pero las autoridades lo capturaron por tener especímenes protegidos.
Noticias RCN
AFP
06:50 a. m.
El youtuber español Frank Cuesta, que se dio a conocer con el programa televisivo "Frank de la Jungla", fue detenido en Tailandia por posesión ilegal de animales protegidos, confirmaron las autoridades este viernes.
Cuesta, de 53 años, fue arrestado a raíz de un aviso enviado a las autoridades por correo electrónico, en el que se advertía que el naturalista podría poseer animales salvajes protegidos sin los permisos correspondientes.
El español está detenido en una comisaría de policía a unos 170 km al noroeste de Bangkok, mientras las autoridades deciden si le conceden la libertad bajo fianza.
¿Qué animales protegidos tenía Frank Cuesta en su poder?
Se trataría de nueve nutrias de uñas pequeñas y una pitón de cola corta de Sumatra, según el teniente coronel Banlop Sompong, del departamento de Recursos Naturales y de Delitos contra el Medio Ambiente.
La Policía encontró esos animales en el santuario de Cuesta, en Kanchanaburi, un lugar que ha sido visitado por diferentes creadores de contenido populares en España para estar de cerca con un mundo salvaje.
Tras su arresto, se hizo viral la etiqueta #FreeFrankCuesta en la red social X, donde los usuarios piden que sea liberado.
La historia de Frank Cuesta y los problemas con su expareja
De acuerdo a lo que ha comentado el mismo Cuesta en sus videos y algunas trasmisiones en directo, pasó por un momento complicado con su expareja, a quien ayudó cuando se encontraba presa y logró que pudiera recuperar su libertad.
Tras una denuncia, esta mujer conocida como Yuyee, de nacionalidad tailandesa, se decidió que el santuario Kanchanaburi sea para ella, pues en este país Cuesta no pudo ponerlo a su nombre. Finalmente, tras ayuda de colaboraciones, se llegó a un acuerdo para comprar el santuario a su exesposa por una cifra cercana a los 225.000 euros.