Internacionalabril 14, 2020hace un año

Gobernador de Río de Janeiro confirmó estar contagiado con coronavirus

El funcionario emitió un nuevo llamado a los ciudadanos de su Estado para que permanezcan aislados y respeten las medidas implementadas por las autoridades.

@wilsonwitzel/ Twitter Gobernador de Río de Janeiro dio positivo a coronavirus

A través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el gobernador del estado brasileño de Río de Janeiro, uno de los más reconocidos de Brasil, confirmó que las pruebas de coronavirus que se le practicaron en días pasados arrojaron un resultado positivo.

Wilson Witzel, de 52 años, afirmó que comenzó a evidenciar los primeros síntomas de la enfermedad, tales como congestión respiratoria, dolor de garganta, fiebre y pérdida del olfato, el pasado viernes, momento en que decidió practicarse las pruebas.

Lea también: El Maracaná: de templo del fútbol mundial a hospital de campaña

"Quiero comunicar a todos que desde el viernes no me he sentido bien y pedí que se hiciera la prueba de covid-19 y hoy llegó el resultado positivo", dijo el político, quien además extendió una invitación a los ciudadanos de Brasil para permanecer aislados como medida preventiva ante la expansión del coronavirus.

Actualmente Brasil, país que no adoptó de forma rápida medidas de mitigación de la enfermedad por decisión de su presidente, Jair Bolsonaro, reporta más de 25.200 casos de contagio de coronavirus, y 1.532 muertes a causa de dicha enfermedad.

El gobernador contagiado recordó a sus ciudadanos que, pese a encontrarse aislado, continúa ejerciendo sus funciones desde su casa de gobierno.    

Le puede interesar: Mientras venezolanos se van, ecuatorianos llegan a Colombia por emergencia de coronavirus

 

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí