Gobernador de Río de Janeiro confirmó estar contagiado con coronavirus

El funcionario emitió un nuevo llamado a los ciudadanos de su Estado para que permanezcan aislados y respeten las medidas implementadas por las autoridades.


Gobernador de Río de Janeiro dio positivo a coronavirus
@wilsonwitzel/ Twitter

Noticias RCN

abril 14 de 2020
06:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el gobernador del estado brasileño de Río de Janeiro, uno de los más reconocidos de Brasil, confirmó que las pruebas de coronavirus que se le practicaron en días pasados arrojaron un resultado positivo.

Wilson Witzel, de 52 años, afirmó que comenzó a evidenciar los primeros síntomas de la enfermedad, tales como congestión respiratoria, dolor de garganta, fiebre y pérdida del olfato, el pasado viernes, momento en que decidió practicarse las pruebas.

Lea también: El Maracaná: de templo del fútbol mundial a hospital de campaña

"Quiero comunicar a todos que desde el viernes no me he sentido bien y pedí que se hiciera la prueba de covid-19 y hoy llegó el resultado positivo", dijo el político, quien además extendió una invitación a los ciudadanos de Brasil para permanecer aislados como medida preventiva ante la expansión del coronavirus.

Actualmente Brasil, país que no adoptó de forma rápida medidas de mitigación de la enfermedad por decisión de su presidente, Jair Bolsonaro, reporta más de 25.200 casos de contagio de coronavirus, y 1.532 muertes a causa de dicha enfermedad.

El gobernador contagiado recordó a sus ciudadanos que, pese a encontrarse aislado, continúa ejerciendo sus funciones desde su casa de gobierno.    

Le puede interesar: Mientras venezolanos se van, ecuatorianos llegan a Colombia por emergencia de coronavirus

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Excarcelan a Perkins Rocha, asesor de María Corina Machado

Estados Unidos

Javier Milei participará en Washington de la Junta de Paz impulsada por Donald Trump

Venezuela

Exdiputado venezolano Juan Pablo Guanipa fue excarcelado: confirma su familia

Otras Noticias

Transmilenio

Innovadora idea con IA podría acabar con el dolor de cabeza de los colados en Transmilenio

Cada año, los colados le generan pérdidas millonarias a Transmilenio. Con la IA, podría no ocurrir más.

Millonarios

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas

Exfutbolista de Millonarios y campeón en el 2012 dejó mal parado a Andrés Cadavid: ¿Qué dijo?


Giovanny Ayala sorprendió al asegurar que Yeison Jiménez se le manifestó: así lo contó en video

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes