Gobierno Trump destina 3.800 millones de dólares adicionales para muro con México

El anuncio se da luego de que el Pentágono resolviera que no comprará varios aviones caza F-35 y otro material previsto para la defensa de su país.


México bandera
Foto: AFP.

Noticias RCN

febrero 13 de 2020
05:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una nueva adición presupuestal al proyecto del muro fronterizo Estados Unidos – México fue presentada este jueves por parte del Pentágono al Congreso de Estados Unidos, definiendo la destinación de 3.800 millones de dólares de su presupuesto para reforzar el proyecto bandera de la administración Trump.

Según documentación entregada por el órgano de defensa de Estados Unidos, la adición presupuestal se presenta luego de que decidieron la reasignación de fondos, destinando para ello, dineros que estaban previstos para la adquisición de material de intendencia y aeronaves de defensa.

Lea también: Trump pronostica cuándo desaparecerá el coronavirus

De los fondos anunciados, 2.200 millones responden al presupuesto del Pentágono para 2020, que inicialmente habían sido aprobados para la adquisición de equipos para la Fuerza Aérea y la Marina.

Con esta nueva adición, el presupuesto destinado para el proyecto asciende a 9.900 millones de dólares asignados desde julio por el Departamento de Defensa con el objeto de fortalecer y agilizar la materialización del proyecto.

Le puede interesar: Colombia es un país desarrollado, según Gobierno Trump

Dentro del material de intendencia y defensa que dejará de adquirir Estados Unidos estarían aviones F-35, drones armados MQ-9 'Reaper', aviones de carga C-130J yaviones de reconocimiento marítimo 'Poseidon' P-8.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Papa León XIV

El papa León XIV aterrizará por primera vez en Latinoamérica en noviembre de 2026

Artistas

Reconocido cantante fue víctima de un atentado y quedó gravemente herido: su esposa murió

Turismo

Top 10 de las mejores aerolíneas del mundo, según los ‘World Airline Awards’ 2026

Otras Noticias

Suiza

Suiza conectará con Bogotá sin escalas desde octubre de 2026 por cuarta temporada consecutiva

La aerolínea opera en periodos determinados de tiempo que en las cuatro temporadas ha coincidido con el invierno europeo.

Disidencias de las Farc

“Ya no más”: papá de niña asesinada por las disidencias en Catatumbo pide que se acabe la violencia

Ramón Darío Beltrán habló con Noticias RCN y le dejó un mensaje a los grupos armados que cometieron el atroz crimen.


Mhoni Vidente sorprendió con inquietante predicción sobre el futuro de Nicolás Maduro

"Compromisos adquiridos no pueden modificarse unilateralmente a pocos días de su realización": Sencia sobre préstamo de El Campín

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano