Dueño de Jet Set, discoteca donde murió Rubby Pérez, rompe el silencio y habla sobre la tragedia
El colapso del techo deja un saldo de más de 200 muertos. En el Teatro Nacional se le rindió homenaje a “la voz más alta del merengue”.
Noticias RCN
03:09 p. m.
La discoteca Jet Set Club, una de las más famosas de República Dominicana, fue el epicentro de una tragedia.
Durante una presentación de Rubby Pérez en la madrugada del martes 8 de abril, el techo colapsó en cuestión de segundos. Las imágenes han sido impresionantes y le han dado la vuelta al planeta.
Más de 200 muertos deja el accidente
Considerada como la mayor tragedia de los últimos años en República Dominicana, son 221 las muertes que deja hasta el momento. Entre ellos, estuvo el cantante, catalogado como una de las voces más emblemáticas del merengue.
Lo que antes era una de las tarimas más importantes, hoy quedó convertida en montañas de ladrillos, láminas de zinc, barras de acero y escombros.
Se espera que en las próximas horas revelen un informe consolidado con el balance de víctimas. Los brigadistas han estado concluyendo las labores de búsqueda, según informaron las autoridades.
El mensaje del dueño de Jet Set Club
A través de Instagram, el representante de Jet Set, Antonio Espaillat, se pronunció al respecto. El empresario estaba afuera de RD cuando ocurrió el hecho.
No hay palabras suficientes para expresar el dolor que genera este acontecimiento. Lo que pasó ha sido devastador para todos. Queremos que sepan que estamos con ustedes, que compartimos su angustia.
Espaillat extendió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y le agradeció al presidente del país, Luis Abinader, por hacer presencia en el lugar de los hechos como muestra de solidaridad.
El empresario indicó que desde que ocurrió el accidente, ha habido una comunicación constante con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) durante las labores de rescate. Más de 20 entidades han participado en este proceso.
Todo lo que hacemos ahora, cada decisión, cada paso, tiene un solo propósito: estar a la altura de su dolor y acompañarlos. Hoy, más que nunca, somos una familia.
El presidente Abinader encabezó en el homenaje que le hicieron a Pérez en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Su cuerpo fue expuesto en cámara ardiente para que los miles de fanáticos le dieran el último adiós.