Internacionaljulio 29, 2021hace 3 meses

Colombianos involucrados en asesinato del presidente de Haití denuncian haber sido torturados

Noticias RCN conoció detalles del encuentro de la comisión que viajó a Haití para verificar la situación de los colombianos detenidos.

Se concretó la visita de la comisión consular que viajó desde Colombia hacia Haití para verificar el estado de salud de los exmilitares colombianos detenidos y sindicados, presuntamente, de participar en el asesinato del presidente Jovenel Moise.

La comisión que viajó el pasado domingo, conformada por cinco funcionarios de la Cancillería, logró llegar a la Dirección Central de Policía Judicial en Puerto Príncipe, capital del país y sitio de reclusión donde están los connacionales.

Lea, además: Delegación de la Defensoría del Pueblo viajó a Haití

Noticias RCN logró establecer que dos de los detenidos dijeron a la comisión haber sido torturados. Aunque se conocen los nombres, este noticiero se abstiene de presentar sus identidades por respeto con sus familiares. 

Entretanto, la comisión consular entregó los mensajes enviados por sus familiares, pero no se les permitió que se estableciera una comunicación en tiempo real con los suyos, sin embargo, funcionarios de Cancillería lograron grabar mensajes para que los detenidos envían a sus familias.

Vea también: Coordinador del asesinado presidente de Haití fue arrestado

El equipo del Ministerio de Relaciones Exteriores exigió que se garantice y respeten los derechos humanos. Reiteraron que no se puede continuar un juicio sin que tengan una defensa que les asista.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí