Delegación del Gobierno viajará a Haití para indagar sobre colombianos detenidos

Se trata de un grupo compuesto por la sección consular de Colombia y el embajador en República Dominicana, entre otros funcionarios.


Colombianos detenidos en Haití tras la muerte del presidente Jovenel Moïse
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 15 de 2021
06:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 15 de julio el Gobierno de Colombia y el de Haití llegaron a un acuerdo con el fin de aceptar el ingreso de una delegación especial que se encargará de verificar el estado de los connacionales detenidos en ese país, tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

El grupo estará encabezado por el embajador de Colombia en República Dominicana Daniel Cabrales, integrantes del Consulado de este país y otras personalidades, así lo declaró Jean Mary Exil, el embajador de Haití en Colombia. 

Lea también: Gobierno pide a Haití garantizar seguridad de colombianos capturados por magnicidio del presidente

La iniciativa de enviar una delegación se da con el fin de garantizar que las condiciones en las que se encuentran los colombianossean las más óptimas, de igual manera se les respeten sus derechos y así mismo tengan el proceso legal adecuado.

"Ya se confirmó que sí se va a recibir la delegación, esto tras una reunión en República Dominicana en donde se definió la fecha y quienes la integrarán", señaló el embajador Jean Mary, quien agregó que en los próximos días se conocerá más sobre este viaje. 

Vea además: Colombia coordina repatriación de cuerpos de exmilitares muertos en Haití

Además de viajar para garantizar la integridad de los connacionales, la delegación también irá a establecer los protocolos de la repatriación de los cadáveres, con el fin de confirmar las condiciones y fechas de su llegada a Colombia. 

"Ambos gobiernos estamos trabajando en la repatriación", confirmó el embajador Jean, tras afirmar que se le debe garantizar la seguridad a los responsables del magnicidio, para que así mismo se pueda esclarecer.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

¿Cuál ha sido el peor terremoto ocurrido en Venezuela?

Venezuela

Delcy Rodríguez se pronuncia sobre terremoto en Venezuela: declara estado de emergencia

Venezuela

¿Dónde fue el epicentro del terremoto de hoy, 24 de junio, en Venezuela?

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

¡Hubo otra combinación ganadora tras el sorteo del Super Astro Luna de este 24 de junio! Descubra aquí el resultado exacto.

Selección Colombia

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Camila, la hermana del lateral, tuvo un diálogo con Noticias RCN. ¿Qué dijo?


Así fue como una carrera contra el tiempo permitió salvar la vida de un paciente en Cali

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia