Hallan 56 cuerpos en fosas clandestinas en Chihuahua, México

Los restos fueron exhumados entre el martes y el viernes pasados en un operativo conjunto con el ejército mexicano.


FOTO: Noticias RCN

AFP

enero 25 de 2025
03:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un total de 56 cadáveres fueron hallados en fosas clandestinas en el estado de Chihuahua, al norte de México, cerca de la frontera con Estados Unidos, informó la fiscalía local en un comunicado.

Presidente Donald Trump lanzó campaña de deportación masiva de inmigrantes irregulares
RELACIONADO

Presidente Donald Trump lanzó campaña de deportación masiva de inmigrantes irregulares

¿Cuándo fueron exhumados los cuerpos en México?

Los restos fueron exhumados entre el martes y el viernes pasados en un operativo conjunto con el ejército mexicano. De acuerdo con las autoridades, en la zona operan grupos criminales dedicados al tráfico de drogas, armas y migrantes.

En el lugar, conocido como "El Willy" y presuntamente controlado por el grupo criminal La Línea —brazo armado del cártel de Ciudad Juárez—, se encontraron cuerpos y osamentas completas e incompletas, así como casquillos de bala y prendas de vestir.

Las autoridades forenses trabajan en la identificación de las víctimas y en la determinación de las causas y el tiempo de fallecimiento. La Fiscalía General del Estado aseguró que se están realizando esfuerzos para brindar certeza jurídica a las familias de las víctimas.

Chihuahua, golpeado por la violencia criminal

Chihuahua es un estado clave en las rutas del narcotráfico y el tráfico de migrantes hacia Estados Unidos, lo que lo ha convertido en escenario de constantes enfrentamientos entre grupos criminales.

El pasado 26 de diciembre se encontraron al menos 12 cadáveres en varias fosas a dos horas de Ciudad Juárez, una de las ciudades más afectadas por la violencia en la región.

Según cifras oficiales, hasta diciembre de 2024 se registran 3.927 personas desaparecidas en Chihuahua, una cifra menor en comparación con estados como Jalisco y Tamaulipas, que superan los 13.000 casos.

Protestas por la muerte de dos niños en México terminaron en graves disturbios
RELACIONADO

Protestas por la muerte de dos niños en México terminaron en graves disturbios

México alcanzó en mayo de 2022 la trágica cifra de más de 100.000 personas desaparecidas, según datos de la ONU. Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno mexicano lanzó una estrategia militar contra el narcotráfico, el país acumula más de 450.000 muertes violentas y decenas de miles de desapariciones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Estados Unidos

Cayó banda que estuvo detrás de falsificar visas para EE. UU.: hay colombianos implicados

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Comercio

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

El gasto navideño en moda premium llega a su punto más alto del año. Estos los regalos que están en tendencia para dar.


Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta