Hallan a 20 estudiantes sin vida dentro de un bar en Sudáfrica

Las víctimas serían estudiantes de 18 y 20 años que celebraban sus exámenes finales de curso.


Asesinan a 20 estudiantes dentro de un bar en Sudáfrica
Asesinan a 20 estudiantes dentro de un bar en Sudáfrica / Foto: Pixabay.

Noticias RCN

junio 26 de 2022
07:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las víctimas ascienden a 20 jóvenes, sus cuerpos fueron hallados sin vida en un bar nocturno de un barrio marginal, de mayoría negra, en la ciudad sudafricana de East London (sur), indicó este domingo un responsable de seguridad provincial.

El número subió a 20, tres han murieron en el hospital. Pero aún hay dos que están en estado crítico, dijo el jefe del departamento de seguridad provincial Weziwe Tikana-Gxothiwe.

Detalles de la masacre

Un primer balance brindado por el jefe de la policía provincial Thembinkosi Kinana, informó de 17 muertos en el incidente ocurrido en un bar nocturno en Scenery Park, que está en East London.

"Aún estamos investigando las circunstancias que rodean este incidentes".

El jefe policial señaló que las víctimas tenían entre 18 y 20 años.

Un responsable del departamento de Seguridad y Comunidad de la provincia de Cabo Oriental, Unathi Binqose, descartó la posibilidad de una estampida como causa de las muertes.

"Es difícil creer que es una estampida ya que no hay señales visibles de heridas en los muertos".

Le puede interesar: Tiroteo en bar gay deja decenas de heridos y al menos dos muertos en Oslo

Las condiciones en que fueron hallados

Un diario local regional DispatchLive informó de "cuerpos que yacen desparramados sobre mesas, sillas y en el suelo, sin señales evidentes de heridas".

Fotografías compartidas en las redes sociales, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, mostraban cuerpos sin señales visibles de heridas tirados en el suelo en el lugar.

La televisión local difundió imágenes de policías tratando de calmar a una multitud concentrada afuera del bar en esta ciudad a orillas del océano Índico, a unos 1.000 kilómetros al sur de Johannesburgo.

Los padres de las víctimas quieren entrar al club para buscar a sus seres queridos.

El responsable del lugar confirmó que los clientes eran estudiantes "que celebraban una fiesta tras los exámenes escritos".

Otras noticias de interés:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Venezuela denuncia ante la ONU “la mayor extorsión” de su historia por bloqueo de buques petroleros

México

Aeronave de la Marina de México se accidentó durante misión médica en Texas

Nicolás Maduro

Captaron a Nicolás Maduro bailando con un robot en pleno evento oficial en Caracas: video

Otras Noticias

Tolima

Renuevan pista de aeropuerto en turístico lugar cerca de Bogotá: pasajeros celebran

Con una inversión millonaria y más de un año de construcción, finalmente la pista fue puesta en operación nuevamente.

Cámara de Comercio de Bogotá

Creación de empresas en Bogotá creció 6% en 2025, según la Cámara de Comercio

De acuerdo con la CCB, en Bogotá y su región se reportaron cerca de 497 mil empresas activas con corte a noviembre, consolidando a la capital como el principal motor empresarial del país.


Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

¿Cuáles son los síntomas de la influenza A (H3N2)?

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video