Hallan restos fosilizados de pingüino que vivió cuando no había nieve en la Antártida

Durante una expedición científica en la isla de Marambio, Antártida, se logró encontrar un tejido de ala de un pingüino de hace más de 40 millones de años.


Hallan ala fosilizada de pingüino que vivió hace 43 millones de años
Foto: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet)

Noticias RCN

marzo 16 de 2020
09:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aunque el descubrimiento fue hecho en 2014 por Sergio Santillana del Instituto Antártico Argentino, no fue sino hasta los últimos días que se logró determinar el periodo en el que vivió esta especie.

Según la paleontóloga argentina, Carolina Acosta Hospitaleche, el fósil estudiado en el Museo de La Plata reveló que esta ave perteneciente a la especie Palaeeudyptes gunnari, habitó la Antártida hace 43 millones de años, cuando todavía había bosques y vegetación.

Vea también: Los fósiles de un pingüino gigante que fueron encontrados en la Antártida

Acosta Hospitaleche afirma que la fosilización del ala es un “hecho único” porque "la piel se ha conservado como fósil en ambas superficies del ala, empaquetando los huesos que han quedado articulados en su posición original”, lo cual facilitó la investigación.

Según la científica, “lo que nos deja ver este rastro es la adquisición temprana de características ligadas a la adaptación al frío, modificaciones que ya desde ese momento les permitieron a estos grupos primitivos tolerar temperaturas más bajas”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Otras Noticias

Licencia de conducción

Expertos revelan qué debe revisar antes de sacar la licencia de conducción en Colombia

Expertos recomiendan revisar la calidad de la academia, la seguridad y la formación práctica antes de sacar la licencia de conducción en Colombia.

FC Barcelona

Barcelona venció al Real Madrid y se coronó campeón de LaLiga anticipadamente

El Barcelona derrotó 2-0 al Real Madrid en el Camp Nou y se proclamó campeón de LaLiga 2026. Rashford y Ferran Torres marcaron en una noche histórica para los blaugranas.


Juan Manuel Santos reveló cómo logró unirse a Germán Vargas Lleras pese a sus diferencias

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla