Hallan siete cadáveres desnudos y torturados en el centro de México

Las versiones preliminares del sangriento hecho indican que murieron en escenarios diferentes y posteriormente trasladados al lugar.


Hallan siete cadáveres torturados en el centro de México
Hallan siete cadáveres torturados en el centro de México / Foto: AFP.

Noticias RCN

junio 10 de 2022
06:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los cadáveres de siete hombres no identificados fueron hallados abandonados cerca de un poblado del estado mexicano de San Luis Potosí (centro-norte), informó la Fiscalía de la entidad.

Detalles del sangriento hallazgo

El hallazgo ocurrió cerca de la comunidad El Jabalí, en el municipio de Aquismón, unos 300 kilómetros al este de la capital estatal, indicó la autoridad en un comunicado.

Las primeras indagatorias apuntan a la posibilidad de que no se trata de habitantes de la zona, y por ello se mantendrá comunicación al respecto con entidades vecinas, sostuvo la Fiscalía.

Se presume además que las víctimas "murieron en otro sitio y fueron llevadas hasta el lugar donde se les encontró", añadió la dependencia en el comunicado.

Le puede interesar: En video: el colapso de un puente en México durante su reinauguración

Los que se sabe de las víctimas

Los cadáveres mostraban visibles huellas de violencia y algunos de ellos estaban desnudos o semidesnudos.

Se estableció preliminarmente que los siete cuerpos son adultos, pero el Ministerio Público trabaja en determinar su identidad y las circunstancias de su muerte, detalló, por su parte, la fiscalía estatal.

El estado de San Luis Potosí, sede de algunos parques industriales donde operan grandes firmas automotrices como General Motors y BMW, no suele ser escenario de actividad de los violentos cárteles del narcotráfico mexicano.

No obstante, su territorio limita con entidades como Tamaulipas y Veracruz, ambas muy golpeadas por la acción de mafias como el cártel del Noreste o Jalisco Nueva Generación.

México registra más de 340.000 asesinatos y decenas de miles de desaparecidos, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales, desde el lanzamiento en diciembre del 2006 de una polémica ofensiva militar antidrogas.

Otras noticias de interés:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Uruguay

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

Paraguay

Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña

Otras Noticias

Viral

Luisa Fernanda W compartió detalles del trascendental cambio de look para su luna de miel

La creadora de contenido ya ha generado distintas reacciones por el contundente cambio que se encuentra luciendo.

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Las autoridades adelantan las investigaciones para identificar y capturar a los responsables. La Alcaldía anunció una recompensa de hasta $10 millones.


Entregarán hasta un salario mínimo para estudiar en 2027: requisitos para postularse

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur