Hallan sin vida a menor en México: la comunidad linchó a los presuntos responsables del asesinato

El cuerpo de la menor fue hallado sin vida el jueves 28 de marzo en la carretera entre Taxco y Cuernavaca.


Noticias RCN

marzo 29 de 2024
05:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una tragedia ocurrida en México tiene conmocionado a todo el país, esto tras la muerte de una menor de ocho años, presuntamente, a manos de los padres de su mejor amiga.

La población, al ver que las autoridades no detenían a los presuntos responsables, decidieron hacer justicia por su propia mano y los lincharon. Tras los hechos, una mujer murió horas más tarde de lo ocurrido.

“Justicia por Camila" y "Recemos por Camila" fueron los llamados de los pobladores de Taxco, tras el asesinato de la pequeña. 

Menor estaba jugando con su amiga

La menor había sido invitada por una amiga y vecina a jugar, pero nunca regresó a su casa. Sus familiares alarmados reportaron la desaparición de la pequeña Camila.

“Fue allá a divertirse la niña, cuando mi cuñada fue a recoger a mi sobrina resulta que la mamá sale y le dice que ahí nunca llegó”, afirmó el tío de Camila.

Lea también: Sargento (r) que desapareció en México fue hallado y viene para Colombia, confirmó el presidente Petro

La zozobra fue mayor cuando la familia recibió una llamada en la que les exigían $250.000 a cambio de regresarla a su hogar. 

Tras analizar los videos de las cámaras de seguridad, se vio a la menor entrar a la vivienda de su vecina, después en otra grabación se identifican unas personas saliendo con una bolsa negra.

Menor fue hallada muerta en México

En la tarde del jueves 28 de marzo la menor fue hallada sin vida en un paraje en la carretera entre Taxco y Cuernavaca.

La demora por parte de las autoridades para adelantar el operativo que permitiera la captura de los asesinos de la pequeña Camila enardeció los ánimos de la comunidad que decidió tomar justicia por mano propia.

Lea además: El misterioso caso de un sargento (r) colombiano que viajó a México y fue secuestrado

Según un informe preliminar, una de las personas golpeadas fue identificada como Ana Rosa Díaz Aguilar, quien habría muerto a causa de los golpes, por su parte, la pareja de esta mujer permanece en el hospital.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Valerosos rescatistas logran sacar mascotas de los escombros tras el terremoto en Venezuela

Venezuela

Balance de muertos en Venezuela tras los dos poderosos terremotos de 7.1 y 7.2 grados

Venezuela

Presidentes se pronuncian tras tragedia en Venezuela: anunciaron las primeras ayudas

Otras Noticias

Automovilismo

Bogotá será sede del primer gran evento para probar motocicletas antes de comprarlas

Colombia tendrá su primer evento multimarca para probar motos antes de comprarlas. Más de 30 modelos de 11 marcas estarán disponibles en Bogotá durante el RidePro Test Ride Experience.

Mundial de fútbol

Sorpresa total en el Mundial 2026: quedó definido el primer cruce de los 16avos de final

Sudáfrica protagonizó la primera gran sorpresa del Mundial 2026 al vencer a Corea del Sur, clasificar a los 16avos de final y definir el primer cruce de eliminación directa ante Canadá.


Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia