Internacionaljulio 26, 2020hace un año

Hanna se degrada a tormenta tropical al pasar por Texas, EE.UU.

La tormenta tropical provoca fuertes lluvias y amenaza de inundaciones en el estado de Texas ya duramente golpeado por la pandemia de covid-19.

Foto: Facebook @NWSNHC Hanna se degrada a tormenta tropical al pasar por Texas, EE.UU.

Pese a que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) degradó al primer huracán de 2020 sobre la costa del Atlántico, este ostentaba vientos de 115 kilómetros por hor.

Hanna golpeó la isla del Padre el sábado a las 5:00 p.m. (hora local) y avanzó como huracán categoría uno con vientos de hasta 145 kilómetros por hora, dijo el NHC.

"Se espera que Hanna produzca fuertes lluvias en partes del sur de Texas y en el noreste de México. Estas lluvias podrían ser amenazantes para la vida por inundaciones repentinas" y el desborde de ríos, dijeron temprano meteorólogos. 

Durante la mañana de este domingo no hubo reportes de pérdidas humanas o grandes daños. Pero los meteorólogos advirtieron contra una "marejada ciclónica que podría  amenazar la vida" con olas de unos 1,8 metros en algunas áreas, mientras se espera que Hanna cause 450 mm de lluvias hasta el lunes en Texas y México.

"El centro de la tormenta tropical Hanna se encuentra sobre el noreste de México a unos 120 kilómetros al noreste de Monterrey. Se está moviendo hacia el oeste-suroeste a cerca de  15 km / h y se espera que este movimiento continúe hasta el lunes (...) el centro de Hanna debería seguir avanzando hacia el interior sobre el noreste de México esta noche", indicó el Centro Nacional de Huracanes.

Hanna llegó a Texas en momentos en que el estado enfrenta una dura situación con un aumento exponencial de contagios de covid-19, y luego de que las autoridades anunciaran el uso obligatorio de tapabocas para frenar la propagación del coronavirus.

El meteoro tocó tierra unos 110 km al sur de Corpus Christi, una ciudad de más de 325.000 habitantes fuertemente afectada por la pandemia. 

Las autoridades de Estados Unidos, el país más golpeado por el coronavirus, con más de 4,2 millones de casos, tendrán que encontrar la forma de proteger a los residentes que puedan verse obligados a abandonar sus hogares por los huracanes de esta temporada.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí