Hombre asegura que su perro accidentalmente le disparó mientras dormía en Estados Unidos
El hombre se acostó junto a su pareja. Cuando el perro quiso acompañarlos, activó el arma que estaba sobre la cama.
Noticias RCN
AFP
12:06 p. m.
Un hecho insólito ocurrió en Estados Unidos. Un hombre recibió un disparo de un arma que accionó su mascota.
Este caso se presentó en Memphis, Tennessee. El hombre estaba durmiendo con su pareja cuando sobre las 4:00 a.m. recibió el disparo que no le generó más que un rasguño en la pierna. ¿Cómo hizo el perro de raza pitbull para disparar?
Pareja se acostó con el arma sobre la cama
A través de las primeras investigaciones, la Policía del sector reveló que el arma estaba sobre la cama cuando la pareja se acostó. El perro, identificado como Oreo, saltó encima de ella y terminó activándola por error.
La pata le quedó atrapada en el seguro del gatillo, por lo que al tratar zafarse, el arma se disparó. La novia del hombre le contó a Fox13 Memphis que el animal tiende a ser juguetón, por lo que le gusta saltar en la cama.
Tras este curioso incidente, la pareja tomó la decisión de dejar las armas en otros sitios y, especialmente, guardarlas con el seguro activado. El hombre fue atendido en un centro médico cercano y se encuentra en etapa de recuperación.
Otros casos famosos
Si bien esta clase de hechos no suelen ser recurrentes, lo cierto es que no es la primera vez que pasa en Estados Unidos.
Un caso similar que hizo eco en su momento se presentó en 2018. La prensa informó que un hombre guardaba una pistola en su cinturón. Mientras jugueteaba con un pitbull, accidentalmente se accionó el arma.
Para él fue sorprendente que, en medio del jugueteo, el animal pudo desactivar los dos dispositivos de seguridad. Por suerte, solamente quedó con una leve herida en la pierna.
Años atrás, se conoció que un exjugador de fútbol americano perdió una de sus extremidades por un ataque accidental de su mascota. Matt Branch hacía parte del equipo de la Universidad Estatal de Louisiana.
Mientras cazaba patos en Mississippi, Branch recibió un impacto de escopeta en su pierna. El arma la había dejado guardada en un vehículo, por lo que no entendió cómo se activó.
Los amigos que estaban con él fueron hasta la camioneta y vieron que su perro pisó el seguro de la escopeta, lo cual hizo que se activara. A Branch le apuntaron su pierna por la gravedad del disparo.