¡Touchdown! La historia de Marcus, el hombre al que le donaron un riñón tras partido de la NFL

El hincha de los Chicago Bears se hizo viral en 2019 gracias a su desesperado gesto por lograr una donación de órganos que le salvara la vida.


Marcus Edwards, el hombre que pidió donación de riñón.
Marcus Edwards, el hombre que pidió donación de riñón. Foto: @uc_health (Twitter)

Noticias RCN

febrero 15 de 2022
10:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado fin de semana se llevó a cabo la edición 55 del popular Super Bowl, el evento deportivo que mayor número de televidentes congrega después de la final de un mundial de fútbol, y fue una fecha especial para Marcus Edwards, un paciente con deficiencia de riñón que años atrás no esperaba lograr llegar hasta este día debido a sus complicaciones de salud.

No obstante, la milagrosa historia que aún lo tiene aferrado a la vida, lo ha convertido en un hincha aún más ferviente del futbol americano, debido a lo que ocurrió tres años atrás durante un partido de los Chicago Bears al que acudió, y en el que, en un intento desesperado, logró hacer masivo su llamado a la donación del órgano que le permitiera seguir viviendo.

Lea además: Homicidio ‘a martillo’ conmociona a Brasil: la víctima es una adulta mayor

“I Need a kidney”, se leía en un cartel que portó el hombre durante el partido, y que logró que fuera captado por las cámaras de televisión, con la esperanza de que alguien, en algún lugar de su país, pudiese ver, y decidiera tenderle la mano.

Pese a que la donación se demoró más de lo planeado, finalmente llegó, y lo hizo de parte de una enfermera en el estado de Indiana que lo conoció en un hospital, y decidió, bajo el riesgo de afectar su salud, brindar un poco de ella para que Marcus pudiera extender la suya.

La enfermera, que llevó al límite su servicio y su juramento de proteger la vida, es una mujer identificada como Jennifer Michel, quien, además de su buen corazón, terminó teniendo un buen riñón, que milagrosamente resultó compatible con el hombre, permitiendo que, en octubre de 2021, se realizará la esperada cirugía de trasplante.

Un hombre agradecido: 

Solo días después de haber recibido el riñón, el hombre beneficiado buscó a la mujer para agradecerle por su inconmensurable gesto, y prometer que ahora, así como él llevaba parte del organismo de ella en su sistema urinario, también la llevaría en su corazón.

Le puede interesar: Padres se despiden de su hijo de 12 años que se suicida por bullying

“Hace parte de mi familia”, señaló el hombre a medios internacionales al referirse a la mujer, advirtiendo que, desde que ella salvó su vida, el decidió hacerla parte de la de esta, e incluso añadió que hará parte de todos los hitos de su familia, como las graduaciones de sus hijos.

El hombre, que hizo fuerza a los Cincinnati Bengals en el Super Bowl 2022, confesó a medios internacionales que, con su esposa, y debido a lo que ha significado, aún conservan en su casa el icónico cartel con el que, aquella tarde solicitó el milagro que tuvo respuesta y hoy le permite aún seguir viviendo.  

Lea además: Suiza le dijo 'no' a propuesta para prohibir pruebas científicas con animales y humanos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Hombre se prendió fuego a las afueras de tribunal en Nueva York Donald Trump

Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Foto: Jorge Maldonado Ecuador

Alcalde de Portovelo, Ecuador, fue asesinado en un ataque armado

Declaración de Antony Blinken: EE.UU. excluido de operaciones ofensivas Antony Blinken

Estados Unidos aseguró que no participó en las operaciones ofensivas de Israel sobre Irán

Otras Noticias

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Macnelly Torres, campeón del clausura 2004 con Junior de Barranquilla, le hizo una fuerte crítica al 'tiburón' por la actitud que asumió contra Millonarios.

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

El reconocido actor colombiano asume su protagónico como un reto muy grande, esto es lo que piensa sobre su personaje en Rojo Carmesí.


Fue capturado el presunto homicida de Jaime Vásquez, veedor ciudadano de Cúcuta

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral