Hong Kong suspende entrada de 150 países a su territorio por variante ómicron

La suspensión se aplicará durante un mes y afectará a todos los países clasificados como de "alto riesgo" por las autoridades de esta ciudad.


https://www.noticiasrcn.com/salud/oms-recomienda-dos-nuevos-tratamientos-contra-el-covid-19-401685
Viajeros en Hong Kong - AFP

Noticias RCN

enero 14 de 2022
06:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El aeropuerto de Hong Kong prohibirá a partir del domingo las escalas de pasajeros procedentes de más de 150 países para prevenir la entrada del coronavirus a este centro de negocios internacional, anunció el viernes en un comunicado.

Vea además: Por miedo a ómicron, las estanterías de supermercados en EE.UU. están vacías

La suspensión se aplicará durante un mes y afectará a todos los países clasificados como de "alto riesgo" por las autoridades de esta ciudad que, en línea con Pekín, aplica una estrategia muy precavida frente a la pandemia.

Hong Kong ya prohíbe el acceso a su territorio, desde el 8 de enero, a cualquier pasajero que haya permanecido más de dos horas en los últimos 21 días en ocho países (Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, India, Pakistán, Filipinas y Reino Unido). 

El tránsito por el aeropuerto de Hong Kong será ahora imposible para las personas de todos los demás países considerados de "alto riesgo". Podrán seguir entrando en su territorio siempre que estén vacunados y se sometan a una cuarentena de 21 días en hotel.

Esta decisión es un nuevo revés para la compañía aérea Cathay Pacific, con sede en Hong Kong, que ya redujo de forma drástica sus vuelos desde el inicio de la pandemia.

Muchas otras compañías ya restringieron sus vuelos a la ciudad, debido a las largas cuarentenas impuestas a los pasajeros y la tripulación.

Esta prohibición podría tener un impacto en los preparativos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, que empiezan el 4 de febrero, puesto que muchas delegaciones deportivas tenían previsto hacer escala en Hong Kong para viajar a la capital china.

La agencia Bloomberg, citando fuentes anónimas, había indicado esta semana que la prohibición de transitar en este aeropuerto no se aplicaría a los deportistas, diplomáticos y otros miembros de las delegaciones oficiales de los Juegos Olímpicos.

Pero el comunicado del aeropuerto del viernes no menciona ninguna excepción. Contactado por la AFP, un portavoz del aeródromo no quiso aclarar la cuestión.

Le puede interesar: OMS recomienda dos nuevos tratamientos contra el covid-19

Con China continental, Hong Kong es una de los últimos lugares del mundo en aferrarse a la estrategia de "cero covid", que consiste en evitar a toda costa la propagación del coronavirus en su territorio y en una política draconiana de aislamiento de los enfermos y de sus contactos.

Esta estrategia ha permitido a la ciudad de 7,5 millones de habitantes registrar poco más de 12.000 casos y solo 213 decesos desde el inicio de la pandemia, pero a un precio de aislamiento internacional costoso para este gran centro financiero mundial.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presión sobre TikTok en Europa y Estados Unidos: suspensión de programa de recompensas TikTok

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Dudas en la Corte: ¿los expresidentes pueden ser procesados? caso Trump bajo escrutinio Estados Unidos

¿Tiene Donald Trump inmunidad total para ser procesado? Corte Suprema examina el caso

Tensión en las universidades de EE.UU.: arrestos masivos en manifestaciones propalestinas Estados Unidos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos