“Hubo gente que faltó por cumplir": Guaidó tras reciente alzamiento militar

El presidente interino reiteró que es cuestión de poco tiempo para que haya un cambio político en Venezuela.


Noticias RCN

mayo 06 de 2019
04:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente interino Juan Guaidó dijo este lunes que "gente" que se había comprometido a apoyar un levantamiento militar contra Nicolás Maduro el pasado martes, finalmente no cumplió con lo acordado a la vez que se mostró optimista sobre un pronto cambio político.

"Hubo gente que faltó por cumplir (...). No quiere decir que no lo hagan pronto. Estamos esperando que muchos más no solamente cumplan con su país (...). Como ya es obvio hoy, hay el descontento que es generalizado, (del cual) no se escapa la Fuerza Armada", señaló Guaidó.

"Hay conversación (...) con todos los funcionarios civiles y militares", añadió.

Guaidó consideró además que la debilidad de Maduro generará "pronto" un cambio de gobierno.

En contexto: Pompeo: Maduro todavía manda en Venezuela, pero ya no tiene capacidad para gobernar

"Soy muy optimista que estamos muy cerca de lograr el cambio en Venezuela", declaró el también jefe del Parlamento, de mayoría opositora.

"Hemos construido mayoría, hemos hecho todo lo que tenemos que hacer como ciudadanos. Hoy estamos diciendo que lo que le falta por hacer, en el caso de las Fuerzas Armadas, y de algunos de los empleados públicos, es que venzan el miedo", subrayó.

El pasado martes, Guaidó y su copartidario Leopoldo López encabezaron el fallido alzamiento de un reducido grupo de militares en la base aérea de La Carlota, la principal en Caracas.

Pero su llamado a la Fuerza Armada para que se sumara a la rebelión no se cristalizó y finalmente 25 insurrectos pidieron asilo en la embajada de Brasil, mientras López, rescatado por ellos de su arresto domiciliario, se refugió en la residencia del embajador de España.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

🔴EN VIVO🔴Discurso del presidente Donald Trump: expectativa mundial por lo que anunciará

Ecuador

Conmoción en el fútbol ecuatoriano: asesinan a tiros a jugador del Barcelona

Inglaterra

¿Qué vendrá para Zulma Guzmán tras ser detenida en Londres? Estos son los caminos

Otras Noticias

Resultados lotería

Super Astro Luna: resultado de hoy 17 de diciembre de 2025 en último sorteo

¡Hubo muchos ganadores en el sorteo del Super Astro Luna de este 17 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.

Epa Colombia

Diana Celis, expareja de 'Epa Colombia', causó polémica en redes tras revelar cómo es su relación actual

La exjugadora de Millonarios y Santa Fe femenino, generó revuelo tras ser consultada sobre Daneidy Barrerra.


Explotó el Atanasio: impresionante salida de Medellín y Nacional en la final de la Copa

"No acepto cargos": coronel Rincón negó responsabilidad en escándalo millonario por helicópteros MI-17

Esta es la edad ideal para ingresar al colegio en los niños: padres deben tomar nota