Hungría aprobó ley que prohíbe hablar de homosexualidad a los menores de 18 años

El gobierno prohibió por medio de una ley la "promoción" de la homosexualidad entre los menores, hecho que generó polémica entre la comunidad LGTBI.


Hungría prohíbe promover la homosexualidad en menores.
Foto: AFP.

Noticias RCN

junio 16 de 2021
12:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hungría generó polémica entre la comunidad LGTBI y las asociaciones de defensa de derechos humanos, por crear una ley en donde prohíbe los contenidos que hagan referencia a la homosexualidad en los colegios y en programas de televisión dirigidos a menores de 18 años.

Le puede interesar: ¿Por qué el 17 de mayo es el día contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia?

La comunidad teme que la ley bajo la idea de "proteger los derechos de los niños", cancele programas de educación sexual y de género o censure libros, series o películas donde se evoque la homosexualidad.

El gobierno afirmó que la pornografía y los contenidos que representen la sexualidad o promuevan la desviación de la identidad de género, no deben ser accesibles para menores, haciendo referencia a un sin número de series y películas que a lo largo de los años han apoyado la inclusión.

Lea también: Cuba promueve tolerancia frente al matrimonio igualitario

La ley fue aprobada por 157 votos a favor y uno en contra en el Parlamento. Los ciudadanos respondieron con una protesta en las calles de Budapest para denunciar esta "propaganda permanente" del gobierno contra la comunidad LGBT.

Muchos han criticado a Orban, porque al querer instaurar una "nueva era" cultural para defender los valores cristianos y tradicionales, ha endurecido a lo largo de su mandato la legislación contra lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros.

Además: Japón reconoce el matrimonio homosexual ante decisión judicial

La preocupación de muchos es que la ley puede implicar que no se autoricen programas de educación sexual o la publicidad de multinacionales solidarias con las minorías sexuales, lo cual no es adecuado, pues los menores deben aprender desde niños a llevar una sexualidad responsable.

Varias ONG de defensa de derechos humanos temen que esto implique la prohibición de series como "Friends" y de películas como "Briget Jones", "Harry Potter" o "Billy Elliot", donde se evoca la homosexualidad y al mismo tiempo se enseña sobre ella, reprimirla solo fomenta la homofobia a largo plazo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Papa Francisco

Papa Francisco habría usado palabra vulgar para referirse a la comunidad LGBTI, según prensa italiana

Jair Bolsonaro

Derrota para Jair Bolsonaro: juez ratificó inelegibilidad en su contra hasta 2030

Ucrania

España firmó millonario acuerdo con Ucrania para ayudar a fortalecerlo militarmente

Otras Noticias

Redes sociales

¿Cansado de limpiar su carro en casa? Lavadero de autos en Bogotá ofrece sus servicios por solo $4.500

Un innovador lavadero de carros en Bogotá está causando sensación en las redes sociales al ofrecer su servicio con precios económicos.

Feminicidio

¿Quién fue la última víctima del presunto feminicida serial?: Revelan escabrosos detalles del caso

La última víctima de este sujeto fue identificada como Cecilia Santana, de 58 años, quien fue hallada sin vida y con múltiples heridas de arma blanca en la orilla del río Frío en zona rural de Tabio, Cundinamarca.


¡Record! CR7 hace doblete y le da la victoria Al Nassr contra el Al Ittihad

Teletrabajo sin sedentarismo: 5 consejos para mantenerte activo en casa

Revelan los salarios de empleados públicos en Colombia: esto se les paga cada mes