Internacionaljulio 26, 2021hace 2 meses

Iglesia protestante en Francia celebra por primera vez una boda entre pastoras

Emeline Daudé, de 33 años, y Agnès Kauffmann, de 31, fueron las primeras pastoras lesbianas en dar el sí y ser apoyadas por la congregación.

Foto: pixabay. Iglesia protestante celebra boda de pareja homosexual en Francia.

La Iglesia Protestante Unida de Francia celebró la primera boda de pastoras lesbianas, autorizada a raíz del sínodo de 2015 que abre la posibilidad de bendecir parejas del mismo sexo.

Le puede interesar: Hungría convoca referéndum por polémica ley que afecta a la comunidad LGTB

"Vamos poco a poco, hay una dimensión simbólica importante", explicó el pastor Jean-François Breyne, que presidió el oficio en el templo protestante de Maguelone, en Montpellier. 

"Existe una realidad sobre la cuestión del matrimonio de personas del mismo sexo en la Iglesia protestante que avanza, de hecho, bastante rápido", agregó Breyne, contento del "impacto" que esta celebración ha tenido en sus "dos jóvenes colegas".

Emeline Daudé, de 33 años, y Agnès Kauffmann, de 31, fueron las primeras pastoras lesbianas en dar el sí.

Lea también: Unión Europea toma acciones legales contra Hungría y Polonia por violar los derechos LGBTI

"Lo hemos celebrado como un matrimonio normal y corriente, es un paso para la iglesia", declaró Kauffmann. "Las personas LGTB necesitan ver que otras LGTB se comprometen también en los entornos religiosos", agregó Daude. 

La norma que le permitió a las pastoras poder casarse fue adoptada durante un sínodo nacional en 2015, aunque fue mal recibida por gran parte de la EPUdF.

"Sigue siendo un tema sensible", confirmó Daniel Cassou, pastor y responsable de las comunicaciones de la iglesia. "Hicieron falta dos años de maduración, de diálogo, para lograr un acuerdo", añadió.

Además: Francia adopta una ley que otorga a las mujeres solteras acceso a la reproducción asistida

Sin embargo, la decisión establece que la bendición no es "ni un derecho ni una obligación" y que "no se impone a ninguna parroquia ni a ningún pastor".

En general, la doctrina protestante no considera el matrimonio como un sacramento, pero la Iglesia puede bendecir ceremonias civiles, tanto de parejas homosexuales como heterosexuales.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí