Donación de plasma en Corea del Sur

Iglesia que fue foco de infección por covid-19 donará plasma para investigaciones

Una iglesia de Corea del Sur fue el foco de atención en ese país luego de que 4.000 personas se contagiaran de coronavirus tras violar las medidas de seguridad. Iglesia que fue foco de infección por covid-19 donará plasma para investigaciones

23 Jun 2020 11:41Por: Noticias.canalrcn.com

Luego del masivo contagio en el que al menos 4.000 personas contrajeron el coronavirus luego de asistir a una iglesia en Corea del Sur entre febrero y marzo, se supo que más de un centenar de pacientes recuperados donarían su plasma sanguíneo para realizar investigaciones relacionadas con el covid-19.

La noticia fue revelada por un funcionario de la iglesia el 23 de junio, luego de que fuera presentada una demanda masiva contra el templo religioso por incumplir las normas sanitarias que habían sido impuestas para prevenir la transmisión de este virus.

Vea también: Corea del Sur aprueba el uso de fármaco antiviral contra el covid-19

La Iglesia de Jesús Shincheonji fue el foco masivo de contagio que contribuyó 5.213 de los 12.484 casos que Corea del Sur registra según las cifras entregadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC).

De acuerdo con el Instito Nacional de Salud (INS), por lo menos 185 se han presentado para donar su plasma, pues varios asuntos apuntan a que el plasma de personas recuperadas de covid-19 puede ayudar a generar anticuerpos en los pacientes activos, sin embargo, todavía no se ha aprobado su uso como tratamiento médico para combatir la enfermedad.

Vea también: Corea del Sur vuelve a imponer restricciones para frenar nuevo brote de coronavirus

Lee Man-hee, el fundador de la iglesia, fue el encargado de aconsejar a los feligreses recuperados que realizaran la donación luego de que la ciudad de Daegu, en donde se centraron la mayoría de las infecciones de la iglesia, presentara una demanda civil de contra la iglesia el lunes, buscando daños por 100 mil millones de wones.

Las autoridades de salud surcoreanas se encuentran realizando pruebas a 176 personas que tuvieron contacto con miembros de la tripulación en un barco pesquero ruso, en donde 16 tripulantes dieron positivo para coronavirus.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar