Iglesia sorteará carro utilizado por el papa Francisco, ¿cuánto cuesta la boleta?

La iglesia católica anunció que el vehículo será sorteado con el fin de recaudar fondos para programas sociales.


Rifan carro del papa Francisco: esto cuesta la boleta
Foto: AFP

AFP

febrero 02 de 2023
03:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un automóvil usado por el papa Francisco en Panamá en 2019 con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, será sorteado para recaudar fondos para programas sociales. Así lo anunció la Iglesia Católica.

Se trata de una Toyota Prius de color azul de 2019 con 14.000 kilómetros de recorrido. Este vehículo será rifado para paliar la merma en los ingresos de la Iglesia por la pandemia de covid, dijo el arzobispo de la capital panameña, José Domingo Ulloa, en rueda de prensa.

Puede leer: Papa Francisco recibió a la primera dama, Verónica Alcocer

“Realmente ese carro es muy especial, ahí iba el papa” en sus desplazamientos antes y después de ir a bordo del “papapamóvil” blanco en los eventos multitudinarios, indicó Ulloa.

La meta es recaudar un millón de dólares con esta “gran rifa solidaria”, en la que se pondrán a la venta 100.000 billetes a 10 dólares cada uno, para un sorteo que se realizará el 20 de agosto.

“Es un carro para todos, incluso para los no creyentes porque tiene un significado histórico”, manifestó Ulloa, quien agregó que la situación financiera del Arzobispado “está difícil”

Visita del papa a Panamá

El papa argentino visitó Panamá del 23 al 27 de enero de 2019. La misa campal de cierre de la Jornada Mundial congregó a más de 700.000 personas, según los organizadores. Francisco también visitó un centro de detención para menores y un refugio para personas con VIH.

Tras la visita papal, el vehículo solo ha sido utilizado en algunas tareas administrativas, pero la caída de los ingresos ha inducido al Arzobispado a sortearlo.

“A raíz de la pandemia de covid, la economía lo ha resentido, y así también como los ingresos en todas las organizaciones y en las casas han disminuido, la Iglesia no escapa de esa realidad”, dijo por su parte Víctor Chang, contralor de la Arquidiócesis.

“La recaudación no ha llegado a los niveles de antes de la pandemia”, indicó Felipe Fábrega, director general de la campaña.

“Producto de la pandemia hay muchas más necesidades” y los fondos que se obtengan con la rifa servirán “para ayudar a las personas más vulnerables y más desprotegidas”, agregó Fábrega.

El Arzobispado mantiene centros de atención a familias pobres, comedores populares y centros para personas con VIH, entre otros programas sociales.

No se peirda: ¿Renuncia el Papa Francisco? Alguien cercano a él respondió

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Trump cancela ataques contra Irán y abre la puerta a un acuerdo

Fenómeno de El Niño

Ya empezó El Niño: estos son los primeros lugares del mundo que comenzarán a sentir sus efectos

Elecciones presidenciales 2026

Elecciones en Colombia: Oceanía y Asia abrirán votación anticipada por diferencia horaria

Otras Noticias

Selección Colombia

Jorge Luis Pinto analizó a Colombia en el Mundial 2026 y reveló sus favoritos al título

Jorge Luis Pinto analizó el presente de la Selección Colombia en el Mundial 2026, señaló qué debe mejorar el equipo de Néstor Lorenzo y reveló cuáles son sus principales favoritos para ganar la Copa del Mundo.

Mundial de fútbol

¡Inició la Copa del Mundo 2026! Así se vivió la impecable inauguración en México

El esperado espectáculo musical dio apertura al evento futbolero más grande del mundo.


Hombre habría matado a una perrita lanzándola desde un quinto piso en Norte de Santander: esto se sabe

Dólar volvió a caer en Colombia: así amaneció el precio este jueves, 11 de junio

La IA promete devolverle 16 minutos a tu consulta médica, pero abre un debate que preocupa a los expertos