Imagen de 600 afganos apilados en un avión intentado huir del país se volvió viral

Fue tomada en el interior de un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en donde se muestra a mujeres, niños y ancianos intentando huir.


Imagen de 600 afganos en avión militar se vuelve viral.
Foto: Pixabay.

AFP

agosto 17 de 2021
07:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La imagen muestra a más de 600 afganos entre ellos mujeres, hombres, niños y ancianos, apiñados en el interior de un enorme avión militar estadounidense, durante la dramática evacuación de personas horas después de que Kabul, la capital de Afganistán, cayera el domingo en manos de los talibanes.

Le puede interesar: El aeropuerto de Kabul refleja la desesperación que reina en Afganistán

La foto, que se ha hecho viral, fue tomada en el interior de un avión C-17 de transporte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Fue hecha y divulgada por el sitio de información militar Defense One.

Los afganos arracimados el domingo por la noche en el 'vientre' del gigantesco carguero forman parte de quienes estaban autorizados a ser evacuados por las autoridades norteamericanas, según el sitio web.

En total, había 640 afganos a bordo, según fuentes militares, pero no estaba previsto volar con tantos pasajeros, aseguró un militar a Defense One. Muchos de ellos habían trepado desesperadamente al avión por la rampa trasera del C-17.

"La tripulación tomó la decisión de volar" en lugar de forzar a los afganos a salir del avión, explicó el responsable militar. 

Lea también:¿Qué está pasando en Afganistán? Conozca la cronología de la avanzada de los talibanes

Esto ocurrió mientras los talibanes ocupaban las calles de Kabul. Aterrados, los ciudadanos afganos se precipitaban hacia el aeropuerto con la esperanza de subirse a un vuelo y salir del país.

Entre la gente visible en la foto se ve a un niño, con un biberón, en el regazo de una mujer. Muchos de los ocupantes llevan consigo a niños pequeños y se ven algunas pertenencias.

El avión aterrizó en Catar en las primeras horas del lunes, según el sitio FlightAware. Fuentes militares estadounidenses no precisaron su destino.

Este C-17 no fue el único en sacar a tantos afganos fuera del país. Según Defense One, que cita a responsables militares, varios aviones despegaron de Kabul con gran número de evacuados.

Además:¿Quiénes son los talibanes y qué pretenden con la toma de Kabul, capital de Afganistán?

No es la primera vez que el Boeing C-17, un avión de transporte de la US Air Force, ha sido utilizado para tan masivas evacuaciones.

En 2013, un C-17 voló con unos 670 ocupantes desde el este de Filipinas tras el paso del tifónHaiyan. Por otro lado, su configuración habitual, un C-17 transporta un centenar de soldados con todo su equipamiento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Maduro anuncia regreso de la oficina de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela. Venezuela

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

Estudiantes argentinos marchan en defensa de la universidad pública ante recortes Argentina

Ante recortes, estudiantes argentinos marchan en defensa de la universidad pública

Otras Noticias

Racionamiento de agua 23 de abril Bogotá

Racionamiento de agua para el 24 de abril de 2024

La medida de racionamiento de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 24 de abril.

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.


Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta